viernes, 11 de diciembre de 2015

11/12: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 5



11/12: Tsubasa Reservoir Chronicle Vol. 5 (192 Págs.)
CLAMP – Norma Editorial 2007

El protagonista de esta serie es Xyaoran, un joven que se enamora de la princesa Sakura. Después que la princesa pierde sus recuerdos a través de un evento inexplicable, Xyaoran va en una búsqueda de plumas mágicas a través de diferentes mundos para ayudar a Sakura en la recuperación de sus recuerdos perdidos. Por desgracia, tuvo que hacer un trato con Yukito, la bruja del espacio-tiempo, para obtener su ayuda en la búsqueda, y el precio a pagar, fue aceptar que Sakura nunca recuperará sus recuerdos de su tiempo vivido con Xyaoran. El joven está de acuerdo con esta condición, y se une en su viaje con Fye, Kurogane y Mokona (criatura famosa en el fandom otaku). Esta es a grandes rasgos, la trama a seguir en esta epopeya “crossoverística” que el grupo CLAMP ideó para plasmar todos los personajes de todas sus obras interactuar en esta aventura como personajes de universos alternativos.

 El volumen cinco comienza con la resolución del arco argumental que apareció al final del tomo pasado. Sakura descubre la verdad detrás de la desaparición de los niños de la aldea después de que ella termine yendo al castillo, y también consigue un indicio de que ella y sus compañeros están siendo observados por alguien que busca que su búsqueda no de frutos. Al mismo tiempo, Xyaoran y los otros a descubren la verdad acerca de quién es responsable de la desaparición de los niños de la aldea.
 El segundo arco argumental de este tomo comienza cuando Xyaoran y los demás llegan a otro mundo para buscar una pluma con uno de los recuerdos de Sakura; un lugar conocido como el país de Oto. Los protagonistas muestran interés de encontrar trabajo mientras están allí, para que puedan obtener el dinero para comprar las cosas que necesitan. Xyaoran y Kurogane se convierten en cazadores de demonios, mientras que Fye y Sakura trabajan en una cafetería. Y como se trata de un manga que se basa en los crossovers, uno de los cazadores de demonios que conocen es Yuzuhira Nekoi, que es un personaje de la serie X de CLAMP.
 La primera historia es entretenida con el misterio de saber quién había estado detrás de la desaparición de los niños y la conclusión es satisfactoria. En el segundo arco del tomo, el lector se entera de un hecho sobre Xyaoran que no habían sido evidente al leer a través de los volúmenes anteriores. Sin embargo, cuando Kurogane revela este hecho, señala ejemplos concretos que habían aparecido en los volúmenes anteriores de la serie, todo un acierto de CLAMP. El final del volumen también le da al lector una idea de lo que sucede cuando Sakura comienza a recuperar algún recuerdo de su tiempo con Xyaoran por su cuenta, revelándolos la difícil decisión que se vio forzado a tomar el protagonista, ser olvidado por su amada.
Al leer más volúmenes de Tsubasa: Reservoir Chronicle, me engancho más, las aventuras que me parecían muy simples y “más de lo mismo” me empiezan a parecer interesantes, abriendo plots para explorar a futuro. Estamos ante un manga dibujado con un estilo muy shojo y característico de CLAMP, que va a cebar a cualquier lectora con estos mundos de fantasía, pero a cualquier lector le va a gustar por igual, con todo el trasfondo de aventura fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario