domingo, 13 de diciembre de 2015

13/12: El Arma Definitiva (Saikano) Vol. 7 (Final)



13/12: El Arma Definitiva (Saikano) – Vol. 7 (328 Págs.) - Final
Shin Takahashi – Glenat Editorial 2004

Todo lo que Chise, protagonista de esta historia, estar enamorada. Pero las cosas no funcionaron para la chica de escuela secundaria. Una vez que ella aceptó su destino como máquina de guerra definitiva para Japón, nunca tuvo tiempo para su novio o para compromisos. Ahora, con la guerra a punto de terminar, Chise comienza a darse cuenta de que su última oportunidad para la felicidad se está escapando siempre. Tratando desesperadamente de recuperar la humanidad que perdió, la adolescente hace un último intento por el amor verdadero. Pero ¿es demasiado tarde? ¿Chise perdió la oportunidad de experimentar la más básica de todas las emociones humanas? A pesar de su impresionante arsenal de poderío militar, Chise nunca ha sido capaz de tomar el control de su propia vida personal. La guerra está terminando y el mundo está a punto de explotar, y sólo queda escuchar la última canción de amor en este pequeño planeta.

 Este es el volumen séptimo y último de la serie titulada Saikano, pero que en España fue publicada con el nombre El Arma Definitiva. El fin de  esta serie llega con toda la belleza aterradora que ha mantenido a lo largo de todos sus tomos. Si bien hay una gran cantidad de sorprendente belleza gráfica (ejemplo son esas portadas impresionantes),  no disfruto de diseño de personajes de Shin Takahashi. La extraña mezcla de dibujo con fotografía en los fondos también me hace ruido. Sin embargo, estas quejas rara vez interfieren con la profunda conexión emocional que tuve con este manga. Al igual que con la mayoría de actividades artísticas: la buena escritura siempre prevalece.
 Este séptimo tomo se trata de un volumen de muchas páginas, y cubre mucho antes de la conclusión inevitablemente sombría, pero completamente acorde al tono de la historia. Chise y Shuji demuestran valentía en su historia de amor mientras se preparan para el deterioro inminente de Chise, cuando le queda sólo una pastilla que sostiene las piezas de las armas dentro de su cuerpo. Las escenas entre Shuji y Chise, cuya voz se ha vuelto inaudible para el oído humano, están tocando allá de las meras palabras. Luego de que esto sucede, Chise se da a la fuga como un arma, y Shuji queda varado en un mundo en ruinas que va camino hacia su extinción. Es por eso que Shuji vuelve a casa, a la recién nombrada 'Ciudad de Chise', un lugar que permanece protegido de la guerra por ella de la adolescente.
 Los dos protagonistas se reúnen más tarde para una de las escenas de sexo más explícitas de Saikano, que duran dos o tres capítulos. Tuve algunos problemas con esta parte. No es que me moleste el sexo en el manga, si no que  mi principal problema tiene que ver con la objetivación y el desprendimiento de la personalidad de Chise durante estas escenas. Toda la escena fue innecesariamente extendida y se fue a lugares que quería que Takahashi  muestre con más moderación. A esto se refiere el autor (descubrí finalmente que se trata de un artista masculino) en las últimas páginas, que traen una especie de agradecimiento, en el cual también comenta cómo se le ocurrió la idea de Saikano, y pide disculpas por escenas de sexo tan explícitas e innecesarias para la trama, alegando que fue una serie publicada en una revista orientada para el público adulto, que basaba su publicación por contener estas escenas eróticas.
 Aparte de esto, este séptimo volumen de Saikano sigue siendo un final a la altura. El desarrollo de la serie fue tan grande que nos preocupamos por cada personaje e  incidentes, o por la historia de amor entre Chise y Shuji, en una extraña relación de inocencia e inexperiencia que rara vez se encuentran en cualquier tipo de ficción. El ambiente bélico no usurpa lo que es esencialmente una historia de amor, y por eso Takahashi recibe felicitaciones, porque supo combinar el romance, junto con problemas humanos y sociales como el futuro de la humanidad o su capacidad de autodestrucción, pero con un mensaje positivo y de esperanza. Material excepcional para aquel que quiera conseguir un manga shojo complejo y diferente a todos, que lamentablemente al tratarse de una editorial que fundió y que las importaciones cayeron en el país, es muy difícil de conseguir completa en comiquerías, si no que se ven tomos sueltos, pero que vale la pena conseguir en las páginas de compras online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario