viernes, 18 de diciembre de 2015

18/12: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 19: La Caída del Murciélago: Clímax



18/12: Batman, La Historia y la Leyenda – Vol. 19: La Caída del Murciélago: Clímax (116 Págs.)
Doug Moench, Chuck Dixon, Dennis O’Neil, Mike Mantley, Bret Blevlins, Graham Nolan, Barry Kitson, Tom Grummet y Alan Grant – Grupo Clarín 2009

Abandono el género de terror en el blog, y esta vez vuelvo al cómic mainstream yankee, al género superheroico, pero continúo eso sí, con todas las reseñas finales de muchas series abiertas, porque Diciembre es el mes de los finales en el blog. Es el turno de finalizar La Historia y la Leyenda, la colección que sacó Clarín por kioscos hace algunos años, aprovechando el éxito comercial de la película The Dark Knight. Y aparte de ser el final de la colección, es el final de toda la saga de KnightFall, y de la tercera parte de la misma, KnightEnds. Es por eso que este ultimo tomito tiene más páginas que las usuales, y recopilan los números Batman #510, Shadow of the Bat #30, Detective Comics #677, Legends of the Dark Knight #63, y Robin #9.

¿Qué ocurre en este último tomo? Bruce, luego de regresar a la Batcave y ponerse su traje original, rastrea a Jean-Paul Valley, y se dirige a su encuentro junto con Robin y Nightwing, hasta el ático del mafioso Selkirk, ya que sabían que éste buscaba al asesino de su padre. Coincidentemente, Catwoman está persiguiendo el mismo hombre porque posee un habilitador neuronal que podría permitir a un parapléjico a caminar de nuevo. Cuando  todos se encuentran, comienza una lucha masiva, repleta de balas disparadas por los mafiosos, que buscan defender su negocio. La batalla termina en el helicóptero de Selkirk, que se estrella contra el puente de Gotham. La caída de Bruce y Jean-Paul es emocionante, una lucha aérea que no tiene desperdicio, y cuando Bruce intenta utilizar su Batmovil, se produce una explosión. Nightwing teme que su maestro haya muerto, por lo cual busca venganza contra Jean-Paul en un barco de fiesta, donde se mueve la acción, que es constante en este tomo. La policía llega a tiempo para evitar el asesinato de Nightwing, pero Jean-Paul escapa, y regresa a la Batcave, donde se siente seguro, pero grande es su sorprenda cuando descubre que allí lo está esperando Bruce, quien había logrado escapar de la explosión.  La batalla final se lleva a cabo en las cavernas que rodean la Batcave. Después de ser cegado momentáneamente por un truco ingenioso de Bruce, Jean-Paul le concede la victoria. El destino de este será viajar por el mundo y encontrar su propósito, al igual que Bruce lo hizo hace varios años.
 Llegué al final de esta saga noventosa, que tantas críticas recibió por su poca profundidad y ser una lectura pasajista y pochoclera. Mi opinión es que no es una obra trascendental en la historia del murciélago, y que tranquilamente no hace falta leerla, pero para los fans de Batman, que busquen una historia solamente de acción, si se aguantan lo extensa que resulta esta saga, puede leerla y disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario