viernes, 1 de enero de 2016

01/01: DNA² Vol. 1



01/01: DNA² – Vol. 1 (194 Págs.)
Masakazu Katsura – Ivrea Editorial 2012

Queda inaugurada la tercera temporada del blog, donde acostumbro a leer cómics y reseñarlos “de un tirón”, con lo que esto significa, algunas faltas de ortografía que se me pasan o un diseño que no es un lujo. Aún así, esto me permite seguir reseñando mucho de lo que tengo para leer, y con suerte, llegaremos a las monumentales cifras del año pasado. Un primero de Enero siempre uno se lo toma para descansar, para comer con la familia, para curarse de la resaca, y fue así que me decidí por una lectura ligera, que no me haga pensar mucho, que me ayude a pasarla bien, sin viajes introspectivos. Me decanté por DNA², una comedia romántica de 5 tomos con toques de acción y tecnología, dibujada y escrita por Masakazu Katsura, autor fetiche de la Editorial Ivrea, que de hecho podemos comprar versiones nacional de varias de sus obras como Video Girl Ai, Zetman o I´´s, por lo cual sus lectores ya sabemos cómo trabaja y qué temas le interesan, así que era cuestión de darle la oportunidad.

 En el futuro hay un grave problema de superpoblacion, cuyo origen se encuentra en Junta Momonari, un hombre apodado "el megaplayboy", el cual tuvo 100 hijos con 100 mujeres distintas y cuyos descendientes heredaron su ADN. Y para solucionar el problema, la operadora de ADN, Karin Aoi, es enviada al pasado para modificar los genes de Junta Momonari antes de que se convierta en el "megaplayboy". Karin se lleva una gran sorpresa al ver que Junta no tiene nada que ver con el atractivo e irresistible hombre que esperaba encontrarse, sino que es un chico que no puede evitar vomitar al estar cerca de una chica.
 Tras entrar en contacto con Junta, Karin le dispara una bala que debía modificar el ADN del chico. Sin embargo, una llamada del futuro informa a Karin de que se ha llevado la bala equivocada y que lo que ha hecho es volver inestable el ADN de Junta y acelerar su proceso de conversión. Ahora Karin deberá intentar que Junta no se convierta en el megaplayboy utilizando cualquier medio, generalmente con resultados cómicos o de enredos románticos.
 Todo el que haya echado un ojo a la historia sabrá que cuando Junta se transforma en playboy adquiere un look sospechosamente similar al de un "súper guerrero" de Dragon Ball. Este guiño tiene su explicación en la gran amistad que une a Katsura con Akira Toriyama. De hecho, ambos autores publicaron un manga juntos de un solo tomo a modo de one-shot, que Ivrea publicó en su filial española y esperemos verlo en edición nacional.
Y, ¿esta historia es recomendable? Bueno, es una lectura pasatista, de una comedia romántica con toques de ciencia ficción, pero no indaga más allá, y hasta los personajes no tienen una gran evolución o carisma, aunque no deja de ser entretenida, por lo menos en este primer tomo. Si te gusta el magnífico estilo de Katsura al dibujar, no lo dudes y léela, sobre todo teniendo en cuenta que son sólo 5 tomos. Eso sí, los paralelismos con su obra anterior, Video Girl Ai, están a la orden del día, tanto es así que las mujeres se ven casi iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario