domingo, 3 de enero de 2016

03/01: Los Misterios de Luna Roja Vol. 1



03/01: Los Misterios de Luna Roja – Vol. 1 (64 Págs.)
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Norma Editorial 2005

Con el título Bran el invisible, nos llega una nueva serie firmada por el tándem creativo Eduardo Risso y Carlos Trillo. Publicada por Norma Editorial, esta saga de fantasía nos propone a dos jóvenes protagonistas que han de luchar para cambiar su futuro. Es un verdadero placer para mí leer esta serie luego de tantos años. Es que tiene un gran valor emotivo, ya que es una historieta que fue publicada de a “fetas” en el país en la revista infantil Genios, y fue una de las primeras historietas que me enganchó tanto de chico que me hizo amar el cómic. Ya de mayor, mucho tiempo la busqué, cuando incluso no recordaba el nombre, pero es una suerte para mí haberlo encontrado (a un precio desorbitado, eso sí) en la famosa página web de compra  venta.

 Un grupo de saltimbanquis llegará a Burien, una ciudad incapaz de apreciar su calidad como artista, un lugar en el que nadie ríe y todos parecen tristes y sombríos. El más joven de los integrantes, Antolín, buscará la verdad a cambio de unas galletas.
En su búsqueda se encontrará con la hija del Señor de Burien y de Tyl, un hada supuestamente muerta y cuya desaparición ha sumido al  Señor y padre de Luna en una profunda depresión y, en opinión de los vecinos de la comarca, a Luna en la locura.
Antolín comprobará como Luna habla con un amigo invisible al que llama Bran, quien parece decirle lo que debe de hacer.
 Mientras, Leona, un caballero llegado de la comarca vecina, aprovechará las circunstancias para hacerse con el poder de Burien, en lo que va a ser una cruel batalla, de la que Luna conseguirá escapar. Siguiendo las instrucciones de su invisible amigo Bran, Luna buscará a su caballero, que no es otro sino Antolín, quien debe ayudarle en la misión de encontrar a su madre, un reencuentro entre ambos marcado por la desconfianza del saltimbanqui y la determinación de la joven dama. Juntos van a tener que escapar de los secuaces de Leona y enfrentarse a diferentes pruebas para llegar al reino de las hadas, un camino en el que el lector descubrirá las razones de la separación de Tyl y el Señor de Burien.
 Una aventura épica salpicada de humor, con el grafismo propio de Risso, que hará las delicias de toda edad y condición. Es agradable ver como esta dupla de autores, de los cuales leí y reseñé Yo, Vampiro, deja de lado la mala leche y se aboca al género fantástico para chicos, y salen muy bien parados. Logran una aventura que a los lectores jóvenes atrapa de inmediato, y que el público adulto se enganchará también, porque para las buenas historietas, no hay edad.
 Si tenes un hijo o sobrino, hacerle leer esta obra es perfecto para engancharlo con la historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario