martes, 5 de enero de 2016

05/01: FullMetal Alchemist Vol. 18



05/01: FullMetal Alchemist – Vol. 18 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Siempre es un verdadero alivio el poder leer, entre tanto cómic americano que se enreda una y otra vez en las mismas cuestiones, un manga como Fullmetal Alchemist en el que, en vez de primar las épicas batallas entre protagonistas y antagonistas, lo que más importa es que la historia avance de una forma lógica y las intrigas políticas que ha ido alimentando Hiromu Arakawa a lo largo de los meses y los tomos vayan evolucionando para dar forma a la compleja historia de este shonen. Fullmetal Alchemist es el shonen que tiene aventura, humor, y rosca política, que fue publicado al español por Norma Editorial, y tiene tanta llegada que pueden encontrarse casi todos los tomos en las comiquerías.

 Justo al final del anterior número nos encontramos con que Kimbley, el Alquimista Carmesí, ha llevado a Winry hasta la Fortaleza de Briggs para demostrarles a los hermanos Elric que él es el que tiene la sartén por el mango al cumplir escrupulosamente las órdenes del Generalísimo King Bradley. Ahora, los dos hermanos se ven obligados a escuchar las instrucciones de Kimbley, pues Winry está en mayor peligro que nunca al estar tan cerca de un despiadado asesino como es el nuevo enemigo que nos presentó Hiromu Arakawa hace ya unos tres tomos. Así está, más o menos, la situación inicial actual de Edward y Alphonse en el comienzo del tomo que tenemos entre manos, pero no es, ni mucho menos, la única línea por la cual está avanzando la historia de "Fullmetal Alchemist", es la de los dos protagonistas, pero hay muchas más cosas que contar y, en esta ocasión, Arakawa no dejará a nadie sin su pequeño minuto de gloria en este 18º tomo.
 Veremos cómo lo está pasando Riza Hawkeye en su nuevo puesto de trabajo bajo las órdenes de King Bradley (la visita de esta a su casa me ha parecido que es uno de los momentos más impactantes de todo el manga), o una nueva incursión en el agujero en el subsuelo de Briggs para investigar el túnel que el homúnculo Sloth había abierto en mitad de la base.
Sin embargo, lo mejor de todo el tomo ha sido la evolución de las relaciones y las alianzas que se han ido forjando a lo largo de la historia desde que los hermanos Elric llegaran al Norte. Olivie Armstrong ya se posicionó, claramente, en contra de los planes de los homúnculos y parece dispuesta a echarles una mano a los Elric en lo que necesiten, al igual que sus soldados de mayor confianza. No nos olvidemos de Scar, el cual se ha rodeado de un variopinto grupo de personajes (gente de diversas naciones, con conocimientos de alquimia o simplemente que se hayan encontrado en medio de los pasos del ishvalí en el momento menos adecuado), y ahora es el objeto de deseo de Kimbley ya que está asentado en el Norte del país y "Raven ha desaparecido misteriosamente".
 En resumidas cuentas, otra vez vuelve a sorprenderme este manga y creo que esto va a ser la tónica habitual dentro de lo que nos queda de historia de alquimistas por delante. En algunas ocasiones he echado en falta algo en algún tomo, pero esta vez ha ocurrido todo lo contrario, este décimo octavo tomo viene bien cargado de todo por lo que se caracteriza FMA, incluso de una buena parte de acción justo llegando a los últimos capítulos. Sin lugar a dudas, no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta tremenda historia. Por suerte, tengo todos los tomos en mis bibliotecas, así que habrá mucho de esta serie este año en el blog, seguramente hasta que la termine, porque me quedan sólo 9 tomos. Entonces a no perderse esas reseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario