jueves, 7 de enero de 2016

07/01: Zombie Powder Vol. 1



07/01: Zombie Powder – Vol. 1 (208 Págs.)
Tite Kubo – Viz 2006

Desde la primera página de Zombie Powder, yo sabía que iba a ser un libro que iba a disfrutar. Como el autor Tite Kubo pone en la introducción, es un manga shonen de batallas, y por eso hay que aceptar que es una lectura para no pensar, puro pochocho. Así, estamos ante un manga donde no hay que buscar significados ocultos, ni tiene una profunda introspección filosófica o la idea de que al terminar de leerlo serás una mejor persona. Muchos autores hicieron eso con sus libros para el público joven, lecturas pasajistas pero entretenidas, así que así el amante del shonen de peleas va a disfrutar de esta lectura, ya que no van a faltar las batallas con  súper poderes.

 Si se toma el consejo de Tite Kubo, estamos ante un shonen con todas las características de este género: abundancia en batallas, armas grandes, una gran variedad de villanos, aliados y doncellas, y por supuesto, un protagonista que esconde un oscuro secreto. Gamma Akutabi, un criminal del cual ofrecen una gran recompensa por su cabeza, recorre el mundo en busca de anillos legendarios que le proporcionarán un “polvo zombi” (no hay necrofilia, es un manga para chicos), una sustancia que, como su nombre lo indica, permite resucitar a los muertos. Un encuentro casual con un carterista, Elwood, le hace granar un compañero de viaje. Desafortunadamente, la notoriedad de Gamma lo convierte un blanco perfecto para los cazadores de recompensas, por lo cual los protagonistas deberán enfrentarse a muchos peligros para conseguir su objetivo.
 Para los fanáticos de Bleach, el autor de este manga es el mismo autor, Tite Kubo, y esa es la razón por la cual me hice de esta serie de sólo 4 tomos a través de Amazon, en la edición norteamericana, ya que aún no se ha publicado al español. Es un manga shonen bastante tradicional, pero que intenta tirar suficientes extras para separarse de los otros incontables miles de títulos, como ser un de manga combates en un ambiente de ciencia ficción pero que mantiene elementos del Wild West.
 El dibujo de Kubo, como se puede ver en la portada de este primer tomo, tiene lógicamente un parecido a Bleach, pero no tiene la profesionalidad de este, si no que se nota mucho más amateur, con una narrativa menos clara, y hasta con menos fondos.
 Lo dicho, un manga shonen de peleas que respeta las convenciones del género, pero para cualquier amante del manga japonés, resulta interesante ver los comienzos de este autor antes que la rompa en la taquillera Bleach, y hacía sus primeros pasos con Zombie Powder, un manga de tan sólo 4 tomos por su pronta cancelación. Al ser un manga corto, una lástima que no se haya publicado al español y deba conseguir en esta versión en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario