sábado, 9 de enero de 2016

09/01: Dragon Ball Vol. 33



09/01: Dragon Ball – Vol. 33 (194 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2013

Sin proponérmelo, como hace 2 días, la lectura del manga japonés de hoy es un shonen, y un shonen de peleas. Pero no es cualquier shonen, esta vez EL shonen de peleas por excelencia, y por supuesto estoy hablando de Dragon Ball. Teniendo tantos tomitos pendientes en la biblioteca, este 2016 me propuse terminar la serie de una vez por todas, serie que comencé a leerla hace años, pero al ver su versión animada infinitas veces, dejé de lado para abocarme a otras series. Con 10 tomos pendientes por leer, era el momento de retomar la serie y terminarla este año. Este es el volumen número 33 (titulado “El Cell Game Comienza”), fue publicado en el país por la Editorial Ivrea, con correctas traducciones de Marcelo Vicente.

El guión y dibujo están a cargo su famoso creador, Akira Toriyama, pero siempre ayudado por su equipo de ayudantes, a los cuales denominó Bird Studio. Y el mantener una serie semanal tan longeva como esta le está pasando factura al autor, y tanto es así que en la introducción de este tomo el autor ya muestra su cansancio tanto física como psicológicamente, dejando en claro que la publicación semanal en revistas japonesas es un sistema que lleva al límite a sus autores.
 Hechos del backstage al margen, este trigésimo tercer tomo recopila los capítulos del 386 al 395, y como adicional, el capítulo extra titulado “Trunks The Story”, un capítulo especial que lo recordarán los fanáticos de Dragon Ball, ya que se narran los hechos ocurridos en el futuro distópico de Trunks, cómo éste entrenaba con Gohan cuando era joven, y cómo este último cae asesinado a manos de los Androides. Ante este hecho, Trunks busca venganza, pero al no poder igualar el poder de los Androides, decide viajar al pasado con la máquina del tiempo creada por su madre.
 En cuanto a la historia principal del tomo, me resultó muy entretenida, al ser de esos tomos que sirven como respiro ante de las poderosas batallas a todo o nada. Hay pocos enfrentamientos, y más diálogos, planes, especulaciones. Empieza con un Trunks enfrentando a Cell en estado perfecto, y aunque lo supera en poder, no logra vencerlo, ya que su transformación le hace ganar musculatura pero reduce drásticamente su velocidad. Cell sorprende a todos cuando decide preparar un Torneo de las Artes Marciales en 10 días, para que los héroes se hagan más fuertes y logren divertirlo en un rudo enfrentamiento. El resto del tomo nos muestra cómo Goku y Gohan pasan descansando esos días, a la espera de un plan de Goku para vencer a su rival. Mientras, encuentran un nuevo Kami Sama, Vegeta y Piccolo entrenan, el ejército intenta detener a Cell, y aparece Mr. Satan, un personaje que sólo sirve para el humor y al que le dan muchas páginas, tal vez demasiadas.
Aún un manga de batallas necesita de estos tomos de descanso para los personajes, para que no sea puramente machaca. Eso sí, se deja todo ordenadito para que en el siguiente tomo Goku se enfrente a Cell en lo que será la batalla más importante hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario