martes, 12 de enero de 2016

12/01: Mirai Nikki Vol. 1



12/01: Mirai Nikki – Vol. 1 (218 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

Cuando hablamos de Mirai Nikki, hablamos de uno de los mangas más reconocidos internacionalmente, y no es para menos ya que la idea de cambiar el futuro mediante un diario en el teléfono celular, es una idea original de Sakae Esuno y ha sabido además sacarle partido como podemos comprobar viendo la repercusión de su obra, además de contar con la versión anime que tan bien la caracteriza. En la vida de Yukitero Amano, no sucede nada especial, todo lo que le rodea es simplemente una posible mera anotación para el diario que esconde en su celular. Fuera de la escuela, se dedica a anotar todo lo que ve en su diario y a pasar las horas muertas hablando con el Dios del espacio-tiempo que vive en su imaginación.

 Pero todo dará un giro inesperado cuando quien aparentemente es un personaje ficticio, le dice que es verdaderamente un Dios y que a partir de ahora le entregará un móvil que debe guardar y será la clave de su futuro. Al regresar del “subconsciente”, su vida empezará a girar en torno a las anotaciones del diario del nuevo celular los cuales le revelaran el futuro próximo, que sin darse cuenta empieza a suceder. Éste es el momento en el que cualquier persona empieza a aturdirse y simplemente no desea creer que lo que le está pasando es real y Yukiteru parece no asimilarlo hasta conocer a otra usuaria de un diario del futuro. Una de las chicas de su misma escuela, Yuno Gasai, conocida por ser la mejor estudiante de toda la secundaria, será nada más y nada menos una sorpresa y a la vez la clave para ayudar al protagonista a entender la situación actual. Esta usuaria, tiene el diario del futuro del amor y en concreto el de Yukiteru, con este diario es capaz de ver el futuro de Yuki con una periodicidad de diez minutos. Yuki empezará a conocer a más usuarios de los diarios del futuro  y sabrá por Deus Ex Machina, el Dios del espacio-tiempo, que son doce los poseedores de diarios y que la finalidad del “juego” es la de conseguir el trono de Dios mediante a la eliminación de todos los demás usuarios. Llegados a este punto, los personajes empiezan a tener que buscar la manera de sobrevivir cueste lo que cueste, y entonces Yuki entiende que la mejor manera de tener ventaja, es manteniendo a Yuno cerca, aunque para él sea una acosadora.
 La personalidad de los dos protagonistas es desigual, en el sentido de que la de Yukiteru es clara desde el principio: es un chico asocial, inseguro, inocente y hasta cierto punto torpe, con baja autoestima, que cree sinceramente que no es capaz de hacer algo por sí mismo. En cambio, Yuno se presenta como una chica alegre, simpática, decidida, y su amor por Yukiteru hace que sea capaz de hacer cualquier cosa. De hecho, este amor alcanza cotas altas llegando a la obsesión. Yuno es un ejemplo de yandere, nombre otorgado por los japoneses para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego se vuelve hostil, psicópata y violenta, llegando a cometer asesinatos. Un rasgo de este personaje que el manga explotará en futuros tomos.
En cuanto al apartado técnico, me gustan los dibujos en general, aunque no son espectaculares. El autor hace mucho uso de las tramas, que son sencillas y bastante discretas, sobre todo para sombreados. Los fondos de las viñetas están frecuentemente rellenos con la imagen del entorno y en ocasiones con un buen nivel de detalle.
 Mirai Nikki es un manga interesante, que te deja con ganas de saber cómo se sucederán los siguientes combates con los poseedores de los diarios, y cómo se desarrollaran las personalidades de los protagonistas, en especial la de Yuno Gasai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario