martes, 26 de enero de 2016

26/01: Biblioteca Marvel – Namor Vol. 7



26/01: Biblioteca Marvel – Namor – Vol. 7 (162 Págs.)
Roy Thomas, Marie Severin  y John Buscema – Panini Cómics 2006

Si hace un año Stan Lee y Jack Kirby eran autores fetiche en el blog, en los últimos meses Roy Thomas es otro autor que se ha ganado ese título. Esto se da por continuar leyendo la Biblioteca Marvel que publicó Forum y más tarde Panini Cómics, en un formato librito, en blanco y negro sin la mejor calidad, para que los lectores puedan leer al español y de forma económica toda la etapa clásica de los héroes de Marvel, de las décadas de los 60 y 70. El día de hoy reseño el tomito número siete de Namor, que publica originalmente los números The Sub-Mariner 14 al 20, publicados originalmente entre Junio y Diciembre de 1969. Todos con el guión de Thomas, quien hace equipo con Marie Severin, dibujante a la cual ya la vimos hacer un prolijo trabajo en la colección de Hulk.

 La primera historia es de las mejores del tomo y de lo que va de la serie. Llena de giros de guión, Namor se enfrentará a su antiguo compañero de los años 40, la Antorcha Humana Original, que es un androide manipulado por villanos “de segunda” de Marvel. Esta historia abraza la aventura y la heroicidad, y el giro del final cierra a la perfección una bonita historia autoconclusiva de 20 páginas.
 En la segunda historia, Namor volverá a la superficie, en busca de venganza de su enemigo Tiburón Tigre, pero en la universidad se encontrará con algo más peligroso, con el Hombre Dragón, villano recurrente de los 4 Fantásticos. La visita a la universidad servirá como excusa para retratar el convulsionado estado social de finales de los 60. Finalmente, en la tercera aventura se encontrará con Tiburón Tigre, contando con la tripulación de un barco fantasma en el mar de los sargazos. Tal vez, la aventura más floja del tomo.
 Luego vendrá una saguita de 2 numeritos, en los cuales Namor es traicionado por el sacerdote de Atlantis para hacerse con el trono, y lo vende ante Dynnor, el Cazador, un ser extraterrestre que transporta al Príncipe Submarino a su nave para experimentar con él, ya que su raza extraterrestre necesita respirar en el agua. En la nave, Namor se enfrentará a estos alienígenas, y contará con la ayuda del Inhumano Tritón.
 Pero la victoria le saldrá cara, ya que esta raza de extraterrestres le extirpan sus branquias, logrando que cuando Namor se sumerja en el agua sufra y pueda ahogarse. Es así que debilitado cae en manos del ejército, quienes intentarán experimentar con él, y además hacerlo enfrentar contra Sting Ray (Manta Raya), un nuevo disfrazado con poderes, bien a tono para convertirse en una amenaza acuática.
 Y cuando logre escapar, en el último número de este séptimo tomo caerá sin querer en la embajada de Latveria, y allí con el mismísimo Dr. Doom. El villano de los 4F intentará que Namor se una a su causa, y le entregue todas las tropas de Atlantis, pero ante el rechazo del Príncipe Submarino, tendrán una feroz pelea. Este último número es dibujado por John Buscema, ya que fue un mes en el cual Marie Severin se había tomado vacaciones.
 De esta manera finaliza el séptimo tomo de la Biblioteca Marvel de Namor, que como el tomo anterior, parece un cómic más orientado a la aventura, pero no por ello escasean los tipos disfrazados y los villanos recurrentes. En el próximo tomo, continuarán estas nuevas aventuras de Namor en la superficie, para alejarlo del mar y explorar nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario