miércoles, 27 de enero de 2016

27/01: Black Butler Vol. 5



27/01: Black Butler – Vol. 5 (178 Págs.)
Yana Toboso – Norma Editorial 2012

Como Enero es el mes ideal para comenzar con series abandonadas, aparte de empezar con series nuevas en este blog dedicado a la historieta, llega el turno de reseñar el quinto tomo de una serie que había dejado parada hace 2 años, aunque en la biblioteca haya tenido un piloncito de muchos tomos. Pero me dediqué a descubrir otras series que tenía pendientes de lectura, de compras más antiguas, o compras nuevas que me habían cebado mucho en su momento. Ahora por fin retomo Black Butler, el manga de misterio y hechos sobrenaturales que catapultó a la fama a su mangaka Yana Toboso, quien dotó a la serie de una personalidad propia, situando la historia en la Inglaterra victoriana, dibujando esplendidos vestidos de época o vestimenta gótica que tanto engancha al público juvenil.

 En este quinto tomo, se retoma toda la Saga del Curry, en la cual Sebastian se decide a preparar el mejor curry, pero ante los rechazos de Soma, le agrega un ingrediente bien occidental como es el chocolate, dándole un toque inglés. Ciel comenta que replicar el curry de Agni no es suficiente para ganar, pero Sebastián tiene un plan secreto para ganar. La competencia de cocina tiene un estilo muy similar a los típicos manga de cocina como Amasando Japan. Para darle emotividad al encuentro, los platos de ambos mayordomos están empatados, hasta que llega la mismísima Reina Victoria, personaje recreado muy tirado al humor, quien decidirá la competencia. Luego, hay un capítulo exclusivo para cerrar todos los cabos sueltos de esta saga, como descubrir la razón de la huida de Meena de la India, las verdaderas motivaciones de Agni, y el cambio que se produce en Soma, madurando y dejando de ser un príncipe egoísta. Al final, hay un capítulo exclusivo dedicado al humor y a la comedia de enredos, cuando el Comisionado Randall y Fred Abberline, investigadores de Scotland Yard, visiten la mansión Phantomhive, con Agni tratando de culparse por los crímenes de los últimos días y Sebastián tratando de detenerlo cómicamente.
 Eso fue todo este quinto volumen de Black Butler, serie que retomé después de dos años pero no le perdí detalles, ya que la trama es simple y uno puede acordarse de lo acontecido. Es un tomo que hace caer mucho el nivel de la serie, con toda la Saga del Curry casi ridícula, al contrario de las sagas de asesinatos o perversiones de los tomos anteriores, que hacían más hincapié en la turbia relación que tienen Sebastián y Ciel. Acá todo eso se deja de lado, y el humor y la cocina le ganan el protagonismo a un manga de misterio sobrenatural.
 Ahora que retomé y tengo más de 6 tomitos esperando a ser leídos, espero poder leer con más frecuencia, si el nivel de la serie no sigue bajando y acompaña, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario