viernes, 29 de enero de 2016

29/01: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 13



29/01: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 13 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003



Detective Conan es la sana adicción mensual que tengo, tanto es así que se convierte en el manga fetiche del blog. Ya desde su versión animada, Detective Conan era una serie que me había fanatizado mucho, y descubrir toda la magia en el papel, es algo que no puedo dejar. Esto se da porque estamos ante una fantástica serie policial y de misterio, lleno de vueltas de tuerca y juegos deductivos, con una trama principal que está escondida detrás de todos los casos de secuestros y asesinatos que se suceden para mantener al lector prendido, con el amable dibujo de Gosho Aoyama, quien mezcla las escenas de asesinatos con sus personajes cabezones y de ojos grandes, amables a la vista del público joven.

 Este tomito número 13, trae la primera mitad del tomo japonés número 20, y fue publicado en nuestro idioma por Planeta DeAgostini. Al comienzo de este tomo, se termina de resolver el caso del francotirador en el estadio de futbol. Es un caso entretenido, aunque la manera de resolver por parte de Conan no me ha cerrado del todo, y hasta el final me resultó apresurado.
 Pero el tomo mejora muchísimo, cuando posteriormente empieza un caso en el cual Sonoko y Ran van a una casa perdida en la montaña, a reunirse con un grupo de gente que hace magia, conocidos de Sonoko a través de Internet. La idea ya es del todo descabellada, y para que lo sea aún más, cuando Kogoro y Conan las dejan en la casa de la montaña y regresan en coche, oyen por la radio que encontraron muerto a uno de los integrantes del grupo de magos. Rápidamente dan la vuelta con el auto, pero el puente por donde habían cruzado está en llamas y tan sólo Conan logra cruzarlo, arriesgando su vida. Una vez en la casa, Conan deberá averiguar quién es el asesino, ya que otra persona aparece muerta. El asesinato en serie en una cabaña perdida en la nada es repetitivo en la serie, pero Gosho Aoyama logra siempre darle una vueltita de tuerca, para que los giros nos sigan sorprendiendo, y tengamos que adivinar cuál de todos los invitados es el asesino, un ejercicio muy entretenido en la novela policial.
 Las reseñas de estos tomitos a veces pueden quedar cortas, pero no quiero dejarlas pasar, ya que esta serie es parte de mi dosis mensual de manga, y me es divertido leerlo y reseñarlo, para compartir con todos los lectores del blog que Detective Conan es un manga de misterio que todo amante del Noveno Arte no se puede perder.
 Como en el año pasado, este 2016 va a estar presente esta serie en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario