domingo, 31 de enero de 2016

31/01: Hunter X Hunter Vol. 4



31/01: Hunter X Hunter – Vol. 4 (184 Págs.)
Yoshihiro Togashi – Panini Cómics 2012

Cierro el mes de Enero con otra reseñita manga de una de mis últimas adquisiciones, el 4º tomo de Hunter x Hunter, que cómo digo siempre, es un shonen súper recomendable.
En este cuarto tomo, sigue en marcha la cuarta prueba del examen de hunter. Gon deberá conseguir la chapa con el número de participante de Hisoka, quien, por su parte, va a por Leorio y Kurapika. Ya están en la recta final del examen cuando Gon siente que se le paraliza todo el cuerpo al sentir el brutal instinto asesino de Hisoka... ¿¡Qué pasará!? Probablemente uno de los mejores tomos hasta la fecha, sino el mejor.

 En este volumen, asistimos al final de la 4ª prueba y al desarrollo de la 5ª y final del examen. Y en sus páginas, Yoshihiro Togashi nos regala muchos momentazos que se merecen un aplauso. El duelo entre Gon y Hisoka, donde surge una rivalidad muy bien llevada la perseverancia y voluntad de no rendirse de Gon ante Hanzo. El sentimiento de agradecimiento de Leorio hacia Gon. Momentos cómo digo muy grandes, que te hacen encariñarte un montón con los personajes.
Otra de las cosas buenas que tiene Togashi es que, si bien nos eterniza el desarrollo del manga con tanto hiatus, no sucede así en sus páginas. En este tomo asistimos al típico torneo en plan Dragon Ball con eliminatorias y demás (aunque constituido por reglas muy diferentes y originales). Un torneo en el que Togashi podría dejarse llevar por la excusa de dedicar capítulos y más capítulos a estos combates, que en shonen de batallas cómo Bleach o Dragon Ball abarcarían varios tomos. Sin embargo, él decide centrarse en Gon y resumir el resto de combates por una suerte de racconto. Algo sin duda de agradecer que ayuda a que la trama transcurra con fluidez, no canse y no se atasque.
 Como única contra, quizá, lo de siempre. El dibujo es desganado y poco trabajado. Sin embargo, es cierto que hay un poco más de dedicación a él que en tomos anteriores.
En resumen, que es increíble que esta serie también en tomos me enganche y emocione pese a haber visto ya todo esto en el anime. Si Togashi no fuera tan dejado, sería un mangaka de 10, que subiría al panteón de los grossos de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario