viernes, 5 de febrero de 2016

05/02: FullMetal Alchemist Vol. 19



05/02: FullMetal Alchemist – Vol. 19 (184 Págs.)
Hiromu Arakawa – Norma Editorial 2007

Este decimonoveno tomo salió a la venta poco antes de que se produjera un pequeño parón en la edición española por parte de Norma Editorial. La historia continúa desarrollándose al Norte de Amestris, en la Fortaleza de Briggs y alrededores, donde ambos hermanos Elric permanecen separados y donde Kimlbey sigue cumpliendo estrictamente las órdenes que le han llevado hasta allí. Algunas veces se echa de menos algún detalle o aspecto en alguno de los tomos de Fullmetal Alchemist. Casi siempre que la trama avanza o da detalles tan suculentos como los que tenemos en esta entrega, lo que echamos en falta suele ser la acción, pero eso no ocurre (al menos, no tanto) en esta ocasión. Hiromu Arakawa enreda un poco más si cabe la situación forzando el encuentro entre dos de los pesos pesados de la alquimia de los dos bandos que se han formado y nos da un respiro en una serie de revelaciones y "movimiento de fichas en el tablero" que se produce en FMA.

Por añadidura, también se deja muchas cosas en el tintero, por lo que tenemos todas las líneas argumentales de este tomo abiertas de cara al siguiente, lo que aumenta más la expectación de cara al vigésimo volumen de la colección
Podemos diferenciar dos partes en este volumen. La primera de ellas es la que trata sobre el pasado de Van Hohenheim, en la cual podremos leer cómo éste no era más que un simple esclavo, pero que, ya en esa época, ya tenía algunos secretos acerca de su pasado y la obtención de ciertas habilidades poco habituales en esclavos. El hecho de ver cómo fue la forma de obtener los conocimientos sobre alquimia y la inmortalidad por parte del padre de los Elric ofrece mucha información acerca de la visión que hay que tener sobre este personaje. Además, Hohenheim se alza como uno de los grandes protagonistas del manga y no sólo como un misterioso personaje secundario, pues tomará parte muy activa en la trama a partir de ahora. Por otro lado, la otra parte es la que narra los hechos ocurridos en el presente, con el grupo compuesto por Winry, Scar y compañía reuniéndose con Alphonse y ocultándose de Kimbley y sus secuaces; Mustang avanzando en sus investigaciones en Central City mientras es testigo de la llegada de Olivie Armstrong; y Edward ayudando a las tropas del Norte en sus acciones en contra del Alquimista Carmesí.
 En definitiva, una nueva joya para nuestras estanterías este decimonoveno tomo de la colección. Mención especial al protagonismo adquirido de Van Hohenheim que se ha revelado como uno de los personajes más cautivadores del manga (sobre todo porque su personalidad guarda un enorme parecido a la de sus hijos) y que mejor han evolucionado desde su primera aparición. Las siglas "FMA" acostumbran a significar "una magnífica compra si quieren un buen manga de aventuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario