sábado, 6 de febrero de 2016

06/02: Superman: Especial Verano N° 4



06/02: Superman: Especial Verano N° 4 (48 Págs.)
Roger Stern, Mike Mignola y Jerry Ordway – Ediciones Zinco 1989

Como en el mes pasado, hace 14 días atrás, voy a reseñar un especial de Superman publicado hace muchos años por Zinco, bajo el título Especial Verano. Esta cuarta entrega es una revistita que recopila dos historias, publicadas originalmente entre Octubre y Noviembre de 1988, en los números Superman N° 23 y Adventures of Superman 445. Nuevamente, una revista que conseguí hace años atrás en la famosa página web de compra y venta, y con el atractivo de tener a grandes autores, que en esa época ya impresionaban con el alto nivel argumental y gráfico.

En el primer número, Roger Stern cuenta una aventura fantasiosa de Superman, con los hermosos dibujos de Mike Mignola, en el cual el Hombre de Acero debe investigar un misterioso libro que le llega a las manos por cortesía de Batman. Este libro lo llevará a la pista del villano Silver Banshee, y hasta descubrirá su origen. Al final de la historia, Roger Stern logra meter una bajada de línea interesante en cuanto a la responsabilidad de Superman como salvador de la humanidad, como héroe que logra inspirar a las personas, y en la naturaleza de elegir el bien y el mal. Una historia breve y entretenida.
 En la siguiente historia, con guión y dibujo de Jerry Ordway, tras los acontecimientos de la saga de Supergirl, Superman siente culpa y la ira por su haber ejecutado los tres criminales en la Zona Fantasma por lo que ya no presentarían una amenaza a cualquier persona en cualquier realidad y trata de lidiar con ella. Mientras tanto, Brainiac, en posesión del cuerpo de Milton Fine, se encuentra buscando una manera para que su cuerpo anfitrión se mantenga estable, lo que requiere que buscan los seres humanos para extraer ciertos químicos. Superman regresa a Metrópolis cuando Brainiac secuestra a la periodista Cat Grant, y en la lucha, Brainiac queda paralizado al entrar en la mente de Superman y ver toda la ira y la rabia que ha estado tratando de encauzar. Hay cosas para destacar y cosas que no tanto. Algo que tira la historia hacia el abismo, es el protagonismo de un personaje como Jimmy Olsen, a quien aborrezco por lo soso que se lo escribe. En cambio, algo para destacar es que los propios médicos que van a atender al paralizado Brainiac, le dicen al Hombre de Acero que debería haberlo matado, porque llevarlo al hospital sólo ocasionaría causarle gastos al Estado, y quedaría libre para volver a asesinar. Toda una bajada de línea de las convicciones de Jerry Ordway (que no comparto para nada) que logra colar en una historieta.
 Una revista difícil de conseguir hoy en día, a no ser que se compre por internet o se consiga en una de las librerías de viejo. Hoy en día, son historias que han envejecido un poco, pero siguen manteniendo atractivo por no ser meras aventuras de machaca de Superman, si no intentar colar unas ideas más profundas detrás de buenas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario