martes, 9 de febrero de 2016

09/02: DNA² Vol. 2



09/02: DNA² – Vol. 2 (182 Págs.)
Masakazu Katsura – Ivrea Editorial 2013

Hace 2 días, reseñé uno de los mangas de comedias románticas por excelencia, Ranma ½, obra de Rumiko Takahashi, especialista en el género. Pero hay un mangaka especialista en este género también. Estoy hablando de Masakazu Katsura, autor de obras como I´´s o Video Girl Ai, esta vez estoy leyendo su obra corta de 5 tomos, DNA², que mezcla la comedia romántica con la ciencia ficción. En DNA² abunda el erotismo, como en todas sus obras. Y no me refiero solo a los típicos planos de viñeta alargarda con un personaje masculino a la derecha y un primer plano del trasero de la chica de turno a la izquierda. Por suerte, en esta serie va un poco más allá. Y digo por suerte porque es algo que se agradece.

 En otras series como Video Girl Ai o I''s, con bastaste más tomos, es algo que acaba cansando. Pero aquí, en solo cinco tomos, no solo no cansa sino que entretiene, que es de lo que se trata. Aquí todo lleva un ritmo más rápido, menos empalagoso y más divertido. Fue como si Katsura se hubiera dado cuenta de lo mal que le había salido Video Girl y hubiera querido volver a escribir la historia desde el principio.
 Pero ahora viene lo malo. Al ser tan corta tenía que ser comercial, y siendo amigo de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), no se le ocurrió otra cosa que poner saiyajins en su nueva serie, algo que se explora muchísimo en este segundo tomo. El que esté cansado de tanto rayito y tanto ataque espectacular, verá esto como un relleno insoportable, pero si las bolas de energía y las teletransportaciones no te cansan, te vas a divertir un buen rato. Sobre todo que en este segundo tomo se hace hincapié en el entrenamiento de Junta  para dominar sus poderes, y en el villano de turno, Ryuji, quien busca hacerle la vida imposible al protagonista para vengarse de haber perdido a su novia.
 Y si buscan algo mas profundo, se puede hablar de las dos personalidades de Junta, que ya se empiezan a mostrar en este segundo volumen. Como ocurre de manera similar con el Dr. Jeckyll y Mr. Hide, verán que las dos personalidades que se pelean en la mente de Junta hacen lo mismo, solo que referido a las relaciones de pareja. Una parte de Junta busca el amor verdadero, mientras que la otra parte, el megaplayboy, busca la promiscuidad, aunque en el fondo también busque un amor eterno. Y ese amor es Karin, que tiene que ignorarlo para cumplir su misión. Una excelente metáfora de la dualidad del adolescente en sus relaciones de pareja, intentando dominar la pulsión de promiscuidad por buscar estar en pareja con una sola persona.
 No es la serie del momento, no es probable que cambie tu vida ni tu modo de ver las cosas, pero te vas a entretener. Y si sabes buscarlos, encontrarás detalles que te haran creer que vives una historia en lugar de solo leerla. De eso se trata. El manga es precisamente eso: Diversión y reflexion sobre la humanidad a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario