lunes, 22 de febrero de 2016

22/02: Deadman Wonderland Vol. 2



22/02: Deadman Wonderland – Vol. 2 (240 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2012

Este tomo me ha gustado más que el anterior, eso teniendo en cuenta que el anterior no era para nada malo. En esta segunda entrega de Deadman Wonderland vamos descubriendo la cara oculta de la prisión. El primer tomo terminaba diciéndonos que algo gordo iba a comenzar y así es, Ganta entra de una manera u otra en un sector especial y secreto. En dicha parte de la cárcel, todos y cada uno de los presos tienen la habilidad de controlar la sangre, al igual que el Hombre Rojo y el mismo protagonista. Son llamados deadmans y su habilidad, rama del pecado. Son obligados a pelear durante un evento llamado el Carnival Corpse, si ganan consiguen puntos y caramelos. Todos los presos tienen nombre de aves en inglés, Ganta recibe el de Woodpecker.

 Estos reclusos son más que nada, conejillos de indias, ese es el objetivo de las peleas, el público estilo romano pidiendo muerte y sangre, además de haciendo apuestas, es un elemento secundario. Lo jodido es que al protagonista le toca contra un luchador con carrera, fuerte como pocos, Senji Kiyomasa, nombre en clave Crow. La pelea en si fue entretenida, aparte de que ayuda a entender mejor cómo funciona y cuales son las limitaciones de la rama del pecado. Un aspecto positivo de la pelea, es sin duda el final de la misma, bastante inteligente, el resto de la pelea es muy desigual.
 Otro aspecto que me gustó fue que se viese cómo Ganta casi se acostumbraba a ese nuevo ambiente, con la ayuda de los simpáticos vecinos que le visitan después de la pelea. Y digo casi, porque cuando ya se sentía más o menos integrado, encienden la tele para ver "El espectáculo del perdedor". Resulta que los que pierden tienen que dar algo, una parte del cuerpo (sin anestesia), la cual se elige mediante una especie de ruleta. Eso me gusto por dos cosas, uno porque es cruel y encima lo hacen enseñándolo, segundo por añadir el factor azar.
 La edición de Editorial Ivrea es buena, dejando unas paginas a color como siempre. En lo referente a la traducción, me gusta que respeten los nombres de las habilidades y los deadmans en inglés, no hay motivo para traducirlos.
 En general me ha gustado, se presentan los deadmans, qué poderes tienen y un costado oculto del Deadman Wonderland, todos aciertos del guionista Jinsei Kataoka. El dibujo de Kazuma Kondou sigue pareciéndome genial, no solo el estilo, sino la forma en la que diseña los personajes. En resumen un tomo bastante entretenido, sangriento y que desvela un poco la verdad detrás la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario