martes, 1 de marzo de 2016

01/03: Death Note Vol. 10



01/03: Death Note – Vol. 10 (192 Págs.)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata – Larp Editores 2012

Después de un par de meses, regreso a reseñar una de las mejores series shonen que se han publicado en Japón en todos los tiempos. Estoy hablando de Death Note, el manga que fue inspiración para el anime que caló tan hondo en el fandom otaku, y que afortunadamente fue publicado completo (los 12 tomos) en nuestro país, en una correcta edición nacional hecha por Larp Editores, así que no hay excusas para no hacerse con este manga en cualquier comiquería del país. Este décimo tomo tiene un excelente argumento ideado por Tsugumi Ohba, que pela nuevas estrategias para los personajes principales, para que se cree tensión y suspenso sin necesidad de acción y piñas, sólo con globos de diálogos, todo un logro.

 Para empezar este décimo volumen, un linchamiento contra la SPK por parte de los seguidores de Kira, promovidos por Demegawa, se lleva a cabo pero queda frustrado debido a que Near arroja dinero a los manifestantes, para luego escapar. Light, al darse cuenta de que las personas con las cuales trabaja están sospechando que él es Kira, decide elegir una nueva mano derecha que reemplace a Misa, en una brillante maniobra de Ohba para desactivar a este personaje por completo. El elegido para ser la mano derecha de Kira es un nuevo personaje, un hombre llamado Mikami Teru, un fiscal con un triste pasado que adora a Kira como su propio dios.
  Luego del asesinato de Demegawa por parte de Mikami Teru, éste elije como nuevo portavoz de Kira a Kiyomi Takada, una ex compañera y novia de Light de la universidad. Mientras,  Mello y su amigo Matt deciden vigilar a Misa sospechando que ella es el segundo Kira. Light decide encontrarse con Takada en un hotel para contarle toda la verdad acerca de los episodios pasados y su relación con Misa, convirtiéndola en una nueva y valiosa aliada.
Las ilustraciones de Takeshi Obata son la gloria. Se convirtió en un experto en dibujar secuencias sin acción, con personajes hablando y pensando, viñetas llenas de globos de diálogo y pensamiento. Pero cuando le toca dibujar las ciudades, o escenas de acción como la escena del linchamiento de la SPK, se luce y deja todo, aprovechando en los fondos las fotos retocadas.
 Supongo que si sos amante del manga, ya conoces o tenés este manga. Si no es así, es un buen momento para ir a cualquier comiquería amiga y hacerse de estos 12 tomitos de Death Note, porque marcaron un antes y después para los mangas shonen, demostrando que se puede hacer una historia atrapante con argumentos oscuros, que hagan pensar al lector, sin necesidad de tantas peleas y más peleas que pueden cansar al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario