jueves, 3 de marzo de 2016

03/03: Los Misterios de Luna Roja Vol. 2



03/03: Los Misterios de Luna Roja – Vol. 2 (64 Págs.)
Carlos Trillo y Eduardo Risso – Norma Editorial 2005

Carlos Trillo y Eduardo Risso entretienen a lectores de toda edad con este álbum de fantasía, al que no le faltan elementos de humor, para hacer amena la lectura para los más jóvenes. Publicado por Norma Editorial, este álbum nos devuelve a los dos jóvenes protagonistas, que están dispuestos a acabar con el tirano Leona, que se ha hecho con el poder de Burien. Una historieta que ha marcado mi infancia leyéndolo de la revista Genios, es una lástima que sea muy difícil conseguir los 4 albúmenes que componen la serie en el país. Esa es la razón por la cual tuve que recurrir a la famosa página web de compra y venta, en la cual me genocidaron con el precio de los 4 libros. Espero que se haga justicia y pueda conseguirse más accesible una obra perteneciente a estos dos genios del Noveno Arte.

 Dejando las quejas al margen, me enfoco en lo que sucede en este segundo volumen. Luna y Antolín, tras su visita al reino de las hadas, tomarán el camino de retorno a Burien, donde liberar al padre de Luna y al pueblo del tirano que se ha hecho con el poder. El extraño y susceptible amigo invisible de Luna les acompaña en su viaje, en el que van a recibir desde el reino de los sueños la información que les permitirá conseguir sus objetivos. Un extraño circo con no menos extravagantes integrantes será el camino hacia el éxito, un circo a priori imposible de conseguir, para Luna y Antolín, pero que va a ir construyendo casi de forma natural a lo largo de la aventura.
El hombre que vuela es el primero de los integrantes al que se unirán un forzudo, un equilibrista, una domadora de gatos, un soso amaestrado, dos loros y los quintillizos que hacen una montaña. Un pintoresco grupo que debe vencer a un ejército con más picardía que fuerza en lo que parece una entretenida excursión no exenta de riesgos y en la que la determinación y valor de Luna y Antolín se convierten en los valores más importantes. La reconquista de Burien no será el último objetivo a cumplir, pero esta será otra historia. Trillo deja ingeniosamente la puerta para que las aventuras sigan en el próximo volumen.
 Risso, por su parte, se luce con los dibujos, con esa impronta tan personal, jugado en el claroscuro, pero que con color todo luce hermoso y “amable”, ideal para los pibes.
 Sin duda un álbum para los amantes de la aventura y la fantasía salpicados de humor y apto para lectores de toda edad, muy recomendable para todo fan de la historieta que pueda encontrarlo (a un precio razonable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario