viernes, 4 de marzo de 2016

04/03: Biblioteca Marvel – Spiderman Vol. 11



04/03: Biblioteca Marvel – Spiderman – Vol. 11 (162 Págs.)
Stan Lee y John Romita – Cómics Forum 2004

Parece que Spiderman siempre vuelve al blog, en alguna de sus encarnaciones. En el día de hoy, en los clásicos tomos que publicó Forum al español con la etapa clásica del personaje, editada en la colección Biblioteca Marvel. Toda esta etapa clásica es la escrita por Stan Lee, y dibujada por John Romita, quien se luce dibujando magistralmente las escenas de machaca, los rostros de sus personajes femeninos, y hasta experimentando con los grises y el blanco y negro. Todo esto en los números Amazing Spiderman 51 al 61, y The Spectacular Spiderman 1, publicados entre Febrero y Julio de 1968. Una bonita etapa que además trae la historia completa publicada en el primer magazine en blanco y negro que Marvel publicó dedicado a un superhéroe. Pero veamos cómo le fue a todo este onceavo volumen.

En el primer número, Spiderman se enfrentará (en uno de los clásicos team-up de Marvel) con Kazar, el hombre de la jungla, que es manipulado por J. J. Jameson para que enfrente al trepamuros. Esta historia será la que finalice toda la saga en la cual Spidey sufre de amnesia y no recuerda su identidad.
 Ya en la segunda historia recopila en este volumen, Spiderman se despedirá de Kazar, que será un nuevo aliado para el héroe adolescente, intentará volver a su vida luego estar amnésico, y hasta se enfrentará al robot con la cara de Jameson, el cual ya lo había enfrentado en números pasados.
 La tercera aventura será la publicada en el magazine en blanco y negro The Spectacular Spiderman. Magazine publicado a fines de los 60 como idea de Stan Lee de competir en el formato de los magazines en blanco y negro para público más adulto, y quiso llevar como caballito de batalla al personaje con más popularidad en el Universo Marvel. Lamentablemente, esta idea de leer las aventuras de Spidey en blancos, negros y grises no caló hondo, y el magazine fue cancelado luego de su segundo número. En esta revista, Spiderman se enfrentará a un gigante mecánico con un origen muy “frankestiano”, mientras combate con la corrupción de un político y logra salvar al Capitán Stacy, el padre de Gwen.
 Con el Capitán Stacy se relaciona la siguiente saga, que compone los últimos tres números en este tomo. Este personaje es secuestrado por Kingpin, quien le lava la cabeza para que cometa crímenes en su nombre. Es una saga entretenida, que tiene el regreso de Kingpin como un poderoso villano, algo que me gusta mucho, y además el regreso de Norman Osborn, aún sufriendo amnesia, sin recordar que él era Green Goblin, pero supongo que con su regreso, no tardará mucho en recordarlo.
 Entretenido volumen, que para los fanáticos del Universo Marvel, trae el primer magazine dedicado al arácnido. Un tomo que no cambia ni marca al personaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario