martes, 8 de marzo de 2016

08/03: D.Gray-Man Vol. 10



08/03: D.Gray-Man – Vol. 10 (232 Págs.)
Katsura Hoshino – Editorial Ivrea 2012

Allá por un lejano 16/01/2014, en el primer mes del blog, reseñaba el tomo número 9 de D.Gray-Man, serie que venía leyendo en el momento, pero por su errática publicación había dejado en “stand by”, algo que me pasó seguido con demasiadas series de manga, una pena. Por suerte, los tiempos oscuros de la publicación de manga en el país parecen haber pasado y ya con cierta regularidad, me adentré en el décimo tomo de la obra más famosa de la autora Katsura Hoshino publicada en el país por Editorial Ivrea, en una correcta edición que trae todas las páginas extras y de gags cómicos. Este volumen continúa la batalla de los Exorcistas contra la Familia Noé, con el protagonista Allen  uniendo a la refriega. Así, me encontré frente a un volumen que ofrece una interesante trama y emoción.

Este décimo tomo (titulado las Memoria de Noé) sigue la historia luego del increíble momentos de la transformación Clown de con Allen, consiguiendo una grieta en el principal villano, El Conde del Milenio. Esto es algo que a menudo no se llega a ver, que el personaje principal luche contra el villano de igual a igual al principio de la aventura.
 No es una lucha larga, sin embargo, más bien sólo una pequeña muestra antes de que la serie caiga en el típico cliché shonen de combate, en la cual los personajes estén enfrascados en una pelea mientras algo está jugando en contra de ellos, esta vez un arca en ruinas. No es que sea una mala cosa para caer en esta ruta cliché de contar historias, mientras se haga con elementos interesantes, esto se vuelve emocionante y no un problema. D.Gray-Man hace emocionante estas peleas shonen con el arte caótico de Hoshino dibujando majestuosamente las cosas que caen a pedazos, y la primera pelea entre Kanda y Skinn que además nos ofrece por primera vez un flashback que le cuenta al lector cómo son las trágicas transformaciones de personas en la Familia Noé. Si bien esta última lucha no es la mejor, es siempre necesaria para enganchar a los fanáticos del shonen, teniendo un enemigo grosso que tira rayos y donde abundan las explosiones y los cortes de espada, en una serie que se venía caracterizando por explorar la aventura y las características de cada personaje, alejándose de los tópicos clásicos del shonen de peleas.
 Es entonces un décimo volumen que entretiene, emociona, pero cobra especial sentido para los fanáticos de Bleach, Naruto o One Piece, con mucha más pelea que en el resto de los nueve tomos anteriores. Pero si esto sirve para captar lectores de otros géneros y se enganchen con este manga oscuro y gótico de exorcistas y demonios de formas extravagantes, bienvenido sea. Al menos por ahora, espero que no se pierda el rumbo de una serie que venía prometiendo ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario