jueves, 17 de marzo de 2016

17/03: Deadman Wonderland Vol. 3



17/03: Deadman Wonderland – Vol. 3 (198 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2013

Este tomo tiene bastante variedad, tanto en situaciones como en nuevos personajes, no es que se presenten a muchos, solo a los justos, y eso se agradece. Lo primero que tenemos en este tercer tomo es el segundo combate de Ganta, esta vez contra la chica de la portada, Minatsuki, nombre artístico Colibrí. Ella ya aparece al final del tomo anterior cuando van a darle la bienvenida a Ganta, pero ahora la conoceremos mejor. No voy a hacer spoiler aquí, pero la pelea en sí fue bastante buena, de esas que se ganan con ingenio y no con fuerza bruta, igual que contra Senji. Así, en un manga que no es de batallas, tenemos 2 muy ingeniosas superiores y que envidiarían varios mangas shonen de batalla.

 Por otro lado, se introduce a Scar Chain, una facción de deadmans que están en contra de la prisión y quieren derrocar al director. Los dos miembros que conocemos por ahora son Karako (una mujer de piel morena y de armas tomar) y Nagi (líder y fundador del grupo) Al parecer quieren reclutar al novato que ha ganado dos combates seguidos. Sin embargo no son la única facción a introducir, también aparecerá Genkaku, un súper-monje amante del rock, un carcelero de élite, que reza por las almas de aquellos a quienes mata. Este último es uno de los malos favoritos de muchos fans del manga y anime, pero aún no se le muestra en todo su esplendor, así que me falta saber con qué puede sorprenderme.
 Entre lo anterior también se desvela algo importante para la trama, pero que por desgracia, uno ya se lo espera desde lejos. No puedo negar que toda se desarrolla de manera muy fluida y muy bien dibujado, pero es que no llega a  sorprender del todo, y eso es una lástima. Aún así, la historia de ciencia ficción tiene mucho para dar si los autores le dan las vueltas de tuerca suficientes.
La edición de la Editorial Ivrea no tiene problemas, se siguen respetando los nombres en inglés, es más, haciendo aclaraciones pertinentes. Las páginas a color me gustaron, sobretodo la que esta a doble pagina, la de Minatsuki con sus flores esta bien, pero no más. La portada debajo de la funda me gusta, es un detalle cuidado de la edición, así también como los gags humorísticos al final. La edición que tengo es la española, que llego por importación a comiquerías hace pocos años, pero por suerte, ya se consigue la edición nacional, aun precio más accesible para que el público no se pierda Deadman Wonderland.
 En definitiva muy buen tomo. Si la revelación me hubiese sorprendido me hubiese gustado más, pero en general ha sido bastante entretenido y hace avanzar la trama un poco. Es una recomendación segura, no es un manga que te arrepientas de comprar, la serie es buena y mantiene un nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario