viernes, 18 de marzo de 2016

18/03: El Invencible Iron Man Vol. 3



18/03: El Invencible Iron Man – Vol. 3 (72 Págs.)
Matt Fraction y Salvador Larroca – Ovni Press 2013

Con este tercer libro de la colección El Invencible Iron Man que la editorial Ovni Press publicó hace unos años como complemento a la venta de diarios (y que ahora se pueden encontrar en todas las comiquerías), comienza una nueva saga, más entretenida y con más relación con todo el Universo Marvel. Pero primero vamos a recopilar lo sucedido en la saga pasada. Hubo una vez un empresario de la guerra, llamado Obadiah Stane, que hizo de Tony Stark su enemigo mortal. Con precisión quirúrgica, desmanteló el imperio de Tony y su vida. El punto culmine fue cuando se colocó la armadura de Iron Monger para enfrentar a Iron Man. Stark ganó. Incapaz de aceptar la derrota como una opción, Stane se suicidó. Desde entonces, el hijo de Obadiah, Ezequiel, planificó su venganza con atentados y asesinatos. Tony logró rastrear a Ezequiel y enfrentarlo cara a cara, pero el costo fue muy alto, y el peso del mundo se hundió más que nunca en los hombros del Hombre de Hierro.

 Esta nueva saga comienza justo con el Reinado Oscuro en el Universo Marvel. El día después de Invasión Skrull, la vida de Tony Stark está de cabeza. S.H.I.E.L.D. ha caído, Norman Osborn se hace con el poder de la superpolicía, a la que rebautiza como H.A.M.M.E.R., e Iron Man se convierte en el Más Buscado del Mundo. Pepper Potts queda al frente de Industrias Stark, mientras Osborn pone como su máxima prioridad atrapar a Iron Man y quitarle su secreto más preciado: la identidad secreta de todos los superhéroes del planeta, algo que fue borrado de las bases de S.H.I.E.L.D y sólo se encuentra en la desarrollada mente del magnate millonario.
 Matt Fraction logra hacer un entretenido cómic de superhéroes, con mucha machaca, y hasta un team up entre el Hombre de Hierro y Spiderman muy bien logrado, con problemas personales y dilemas morales para los personajes, para hacernos creer que esta historieta no se trata sobre batallas poderosas, si no sobre los problemas de las personas y las libertades individuales.
El dibujo de Salvador Larroca es supremo, dotando de tridimensionalidad a las viñetas, añadiendo efectos de iluminación y efectos especiales sobre los cuales luego trabaja el colorista, logrando así un mayor control sobre sus cómics.
 Es un cómic recomendable para los fanáticos de Marvel o de Iron Man, y aún más para los que hayan quedado cebados de ver las pelis del Vengador Dorado, tratándose de tomitos baratos, con un dibujo increíble y aggiornado al ojo del lector moderno. Veré cómo continúa esta saga en el próximo tomo (en esta ocasión tenemos los números Invincible Iron Man 7 al 9), aunque presiento que esto se extenderá mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario