lunes, 28 de marzo de 2016

28/03: Capitán Atom Vol. 2



28/03: Capitán Atom – Vol. 2 (168 Págs.)
Cary Bates y Patt Broderick – Ediciones Zinco 1989

Hoy breve por falta de tiempo, teniendo en cuenta que estos días me agarran de vacaciones, en medio de un viaje. Por suerte pude ir subiendo reseñas como pude o con anticipación, pero hoy se me ha complicado bastante. Hoy es el turno del segundo volumen, o “taco” editado por Zinco Ediciones, en este antiguo formato de los re entapados, en los cuales se juntaban un par de revistas, y se publicaba en formato librito. En esta oportunidad, tenemos los números Capitán Atom 5 al 8 publicados por Zinco, que a su vez vienen a recopilar los números norteamericanos Captain Atom 7 al 12, y Captain Atom Annual 1, publicados originalmente entre Septiembre de 1988 y  Febrero de 1989. En este segundo “volumen”, tenemos una saguita, unitario, anual y crossover, así que hay para todos los gustos.

Se comienza con una mini saguita en la cual el Capitán Atom es enviado a Camboya, a pelear en nombre de Norteamérica, por supuesto. Pero todo se complicará, con la inclusión de peligrosos villanos, como es el caso de Cambodian, un refugiado camboyano y sobreviviente de un bombardeo de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Fue reclutado usando técnicas de control mental avanzada por Alec Rois , un agente encubierto de la CIA que trabajaba en Vietnam durante la guerra, para llevar a cabo asesinatos por él y proteger una red de narcotráfico que Rois y un número de soldados estadounidenses conocidos como "The Green Elite" eran parte. También regresará el villano Plastique, el cual habíamos visto en el tomo anterior.
 En el siguiente número, el Capitán Atom es culpado de asesinato, y además volverá otro villano del tomo pasado, como es el caso de Bolt. Y en el último número, del doble de páginas, tenemos una primera mitad con el crossover con la macro saga Millenium que queda muy descolgada leyéndola por sí sola. En la segunda mitad de dicho número, nos encontramos con el primer Annual del Capi, el cual esta muy orientado a la machaca superheroica, esta vez con el superhéroe Major Force, otro de los héroes de Charlton Cómics comprados por DC, que fueron ingresados al Universo DC igual que el Capitán Atom.
 Hasta aquí llegamos en el día de hoy, perdón por una corta y apurada reseña, que estuve obligado a hacer sobre la marcha. Espero regularizarme en estos días y hacer críticas más sustanciosas para enriquecer al blog. Mañana, más historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario