jueves, 7 de abril de 2016

07/04: Dragon Ball Vol. 35



07/04: Dragon Ball – Vol. 35 (194 Págs.)
Akira Toriyama – Ivrea Editorial 2014

Este tomo trigésimo quinto tomo (¡qué increíble suma!) arranca a todo o nada, con el despertar del verdadero poder de Gohan y eso significa una increíble pelea contra el villano para decidir el destino del mundo, y así finalizar toda la saga de Cell. Por fortuna, para los amantes de Dragon Ball y el manga o el anime, tenemos toda la serie publicada entera por la Editorial Ivrea en una correcta edición nacional, que sirve además para admirar a un artista admirable como es Akira Toriyama, quien ya para esta época contaba con la ayuda de su estudio de dibujantes y asistentes personales, llamados Bird Studio, para completar una serie semanal que ya llevaba diez años de publicación ininterrumpida. Por suerte, es una serie que enganchaba y se supo reiventar en todo ese tiempo, aunque contaba con los clichés clásicos del shonen de batallas.

Como mencioné, quedamos en el tomo anterior con el despertar del verdadero poder de Gohan. Trunks les da Semillas Senzu a todos los héroes para que se recuperen, y finalmente tenemos la batalla final entre Gohan y Cell. Para sorpresa de todos, Gohan lo golpea con facilidad y contundencia dos veces, causándole un grave daño. Cell,  desesperado y con terror por el poder de Gohan, intenta destruir la Tierra con un súper Kame Hame Ha, pero es anulado por otro Kame Hame de Gohan, y al seguir provocándole daño, consigue que Cell expulse al Androide #18
 Al perder la forma perfecta, Cell sigue recibiendo castigo de Gohan y por la diferencia de nivel, esta a punto de ser eliminado, pero Gohan no desea exterminarlo pronto como le indica su padre, si no hacerlo sufrir por todos los crímenes que ha cometido. Esto lo pagará caro, ya que Cell se empieza a inflar y dice que dentro de poco explotara con la Tierra.  Cuando todo parece perdido,  Goku se despide de todos y se lleva a Cell al planeta de Kaio-sama del Norte, salvando a su planeta y a sus amigos. Pero luego de la explosión Cell sigue con vida. Por supuesto, tiene que explicar cómo hizo para salvar su vida, y luego de demostrar su aumento de poder y asesinar a un personaje, se enfrenta contra Gohan con dos Kame-Hame- Ha que impactan entre sí . Al ver que Gohan pierde la confianza, Goku se comunica con él desde el otro mundo y lo anima a enfrentarlo y acabar con esa amenaza de una vez por todas.
 Sólo habrá espacio en el tomo para despedir a Goku como es debido, para que los héroes se recuperen de la batalla y con las Esferas del Dragón, revivan a todos los asesinados por Cell. El Androide #18 va a tener protagonismo cuando se la muestre con más humanidad y hasta con un posible romance con Krilin.  Y ya en los últimos dos capítulos del tomo, tenemos todo el desenlace de la historia del Trunks del futuro, quien regresa a su tiempo, derrota con facilidad a los Androides luego de su entrenamiento y su incremento de poder, y hasta asesina al Cell del futuro que robaría la máquina del tiempo.
 De esta manera finaliza la Saga de Cell, extensa por cierto si contamos los tomos que comprenden la Saga de los Androides también. No es una de mis sagas favoritas, ya que contiene mucha incongruencia con los viajes en el tiempo. Por suerte, en los últimos siete tomos de Dragon Ball, tenemos toda la Saga de Majin Boo, que es de mis favoritas, por convertirse la serie en una saga gerenacional, y pasarle el protagonismo de Goku a su hijo Gohan, y todos los personajes con sus versiones más adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario