viernes, 8 de abril de 2016

08/04: Biblioteca Marvel – Hulk Vol. 12



08/04: Biblioteca Marvel – Hulk – Vol. 12 (164 Págs.)
Roy Thomas, Sal Buscema y Herb Trimple – Cómics Forum 2004

En el tomo anterior veíamos cómo Stan Lee le dejaba la posta de la colección del Increíble Hulk a su guionista alumno por antonomasia, Roy Thomas. Y en este doceavo volumen continúa la etapa de este guionista al mando de las aventuras del Goliat Esmeralda. Un tomo que no ofrece demasiado para destacar, excepto una saga al final donde los tres personajes claves del grupo The Defenders tendrán su primer careo. Esto puede ser a que Roy Thomas recién comenzaba con la andadura de este personaje y aún no podía meterle una impronta personal. Si es así, significa que mejorarán los siguientes tomos. Este doceavo volumen entonces recopilará los números The Incredible Hulk 123 al 126, Uncanny X-Men 66, The Sub-Mariner 22 y Doctor Strange 183, publicados todos entre Enero y Abril de 1970.

En el primer número del tomo, finaliza una pequeña saguita de dos números que había comenzado en el volumen anterior, en la cual Hulk es contactado por los 4 Fantásticos, para poder neutralizar su radiación de rayos gamma y así hacer que Bruce Banner no se transforme más en su alter ego de verde. Bruce intentará reanudar su vida como un ser humano normal, buscando el amor de su amada Betty Ross, pero su archienemigo, el Líder, le hará las cosas difíciles. Como en números anteriores, el dibujo corre a cargo de Herb Trimple, el hombre destinado a dibujar por varios números las aventuras del Coloso Esmeralda.
 Siguiendo este hilo argumental, en el siguiente número Bruce Banner estará por casarse con su novia, pero nuevamente el Líder planea vengarse del Coloso Esmeralda, y lo obliga a convertirse en monstruo, arruinando su boda. Para que Hulk tenga un enemigo a la altura, tenemos a Rino como villano invitado, aunque la acción durará pocas páginas. Una historia un poco floja. El dibujo pasará a manos de Sal Buscema.
 La tercera historia está incluida en Uncanny X-Men 66, también con dibujos del correcto Sal Buscema, ya la he reseñado el 30/10/2015, en las críticas de la Biblioteca Marvel orientadas a los X-Men. Es por eso que pasaré de comentarla nuevamente.
 El siguiente número es autoconclusivo, y tenemos el regreso de Herb Trimple al dibujo. Aquí se explora las consecuencias de la boda frustrada para Banner, y para que haya la machaca de cualquier cómic superheroico de los 60, tenemos el inminente impacto de un meteorito, que no será tal y sólo significará el regreso del Hombre Absorbente, villano de Thor.
 Al final, tenemos una saga de tres números. Pero como dije anteriormente (el 23/03/2016 más precisamente), es una saga que viene a cerrar la publicación de Doctor Strange, a modo de crossover en los números Doctor Strange 183, y The Incredible Hulk 126 y The Sub-Mariner 22, aprovechando Roy Thomas al ser el guionista de las tres colecciones para darle al personaje místico de Marvel un final a la altura. Pero este final lo dejaré para la Biblioteca Marvel de este personaje, cuando me toque leerla. Sólo destacar que es el primer acercamiento entre los tres personajes que compondrán el grupo The Defenders.
 Como dije al principio, un tomo que deja poco para analizar, y se basa principalmente en team-ups con superhéroes de otras colecciones. A esperar el siguiente volumen para poder leer y reseñar más ampliamente las aventuras sesentonas de Hulk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario