sábado, 9 de abril de 2016

09/04: Mirai Nikki Vol. 4



09/04: Mirai Nikki – Vol. 4 (210 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

Nuevamente estamos aquí con Mirai Nikki, el manga creado por Sakae Esuno, y ésta vez hablaremos sobre el cuarto tomo, un tomo repleto de sorpresas en las que la amistad se verá involucrada y será el detonante para un final feliz. Dos semanas después del incidente con Rei, el usuario del dibujo, nos veremos de nuevo con una emocionante aventura que sucede en una misma tarde y que se nos ha pasado muy rápida leyendo.
El inicio de éste tomo, nos introduce de una manera extendida, la nueva vida tanto de Yuki cómo de Yuno, en su próxima etapa cómo estudiantes de secundaria en una nueva escuela. Lo sorprendente es la facilidad que Yuki tiene nada más llegar al primer día de clase, para hacer amistades. Aparentemente son ellos los que se acercan a Yuki amablemente para empezar una relación de amistad.

Tras finalizar las clases el primer día, Hinata, la nueva amiga de Yuki, propone un plan para ir a investigar los extraños casos de muertes desgarradoras que están sucediendo por la zona, y Yuki no puede resistirse a negarse. Una vez llegan al lugar de los supuestos crímenes, el diario de Yuki cambia el futuro, lo que significa que tanto él como sus nuevos compañeros se verán involucrados.
Todo resulta ser sin más una trampa de Hinata, que una vez los chicos se encuentran encerrados en un edificio, resucita de entre los muertos habiendo engañado a Yuki. Pero, ese mismo engaño, es lo que ayuda a Akise a enfrentarse a Hinata en el duelo del juego de la moneda. Hinata es simplemente la hija de un usuario de diario quien obliga a su hija a actuar por él para darse unas “vacaciones” al saber que está siendo vigilado. Ese quien vigila de cerca al décimo es Akise quien resulta ser el no-usuario más inteligente de todos y quien logra vencer a Hinata sin el poder de un diario, definitivamente parece ser un personaje muy interesante.
Cuando Yuki había sido engañado y acorralado por Hinata y sus perros, este decide anteponerlo todo para salvar a sus amigos incluyendo a la mismísima Hinata. El interés que muestra Yuki por tener amigos, y la fuerza con lo que lo hace saber, hará que Yuno desate su ira y atrape a la pseudo-usuaria con intención de matarla, pero una vez más el “inútil” de Yuki muestra que está progresando y se saca un as de la manga, presentando ante todos a Yuno como su novia pera así persuadir sus intenciones de matar a todos los que intentaban quitarle a Yuki.
Finalmente, el cuarto usuario encuentra la ubicación del décimo y acaba con él a sangre fría con un disparo de su revólver.
 Estamos hablando de un tomo que es quizás mucho más misterioso y entretenido que los anteriores. No sabemos que pasará con todas las alianzas que hay entre usuarios pero a medida que vayan quedando menos y los propios aliados se vean obligados a enfrentarse entre ellos, el manga promete ponerse más interesante. A esperar entonces el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario