martes, 12 de abril de 2016

12/04: El Invencible Iron Man Vol. 4



12/04: El Invencible Iron Man – Vol. 4 (72 Págs.)
Matt Fraction y Salvador Larroca – Ovni Press 2013


Como pasó en el tomo anterior, estamos ante toda la macro saga crossoveriada titulada Reinado Oscuro, que se publicaron a partir del 2008. Dentro de ese Reinado Oscuro, ocurren estos tres números publicados (Iron Man Vol. 4 #10-12) en este cuarto volumen del Invencible Iron Man, publicado en el país por Ovni Press. Norman Osborn está en el poder, dirige Hammer (antigua Shield) y nadie le tose. Lo visceral sería que hubiera concentrado todos sus esfuerzos en cazar a Spider-Man, aparecido en el volumen anterior, pero se deja llevar por la lógica y va a por Tony Stark, el hombre más inteligente del mundo. El primer paso es fácil, cerrar Industrias Stark y cazar a su CEO para conocer todos sus secretos, en este momento comenzará una encarnizada cacería en la que Osborn pondrá todos sus medios para atrapar a Tony.

Así por estas páginas veremos una sucesión de encuentros contra los Vengadores Oscuros, War Machine o algunos otros miembros del cónclave como Namor. Aunque las dosis de acción serán tremendas, me he encontrado con una obra introspectiva sobre el propio Tony Stark y Matt Fraction consigue que el ex alcohólico alcance la redención de sus actos. Consciente del peligro que constituyen los secretos que lleva en su mente, el genio se “cortocircuita” a si mismo para progresivamente ir perdiendo tanto la memoria como la actividad.
 Tony comenzará un viaje de huida que le llevará a usar una armadura más antigua a medida que avanza su escape. Huida que afectará también a otros personajes como María Hill, la o una más que sorprendente Pepper Potts, Fraction hace un gran uso y demuestra un buen conocimiento de las mujeres del entorno de Iron Man haciendo que su importancia en la trama tenga un peso capital.
 En la parte gráfica, Salvador Larroca sigue aportando solvencia y profesionalidad, manteniendo el ritmo durante todo el arco argumental sin necesidad de sustitutos. Su estilo permite darle a la serie un aspecto visual cercano a la versión cinematográfica destacando sobre todo la recreación de los muchos elementos tecnológicos y militares que aparece en la historia reforzando el ambiente tecnológico de la serie. Su labor también resulta imprescindible para hacer reconocibles las diferentes armaduras que usa el protagonista a lo largo de la historia haciendo verosímil a nivel gráfico la involución del personaje.
 Sin mucho más para agregar sobre estos tres numeritos, nada más recomendar esta serie de Iron Man, porque vale la pena de verdad, con un guionista asombroso y un dibujante superlativo. Y lo mejor, se encuentra a un precio muy económico en comiquerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario