jueves, 14 de abril de 2016

14/04: American Vampire Vol. 3



14/04: American Vampire Vol. 3 (160 Págs.)
Scott Snyder, Danijel Zezelj y Rafael Albuquerque – ECC Ediciones 2013


 
Esta serie es un verdadero disfrute. El primer volumen llamó la atención sobre todo porque estaba metido el mismísimo Stephen King. De Scott Snyder nadie había oído hablar en ese momento. Y la serie estaba bien. El segundo volumen ya solo estaba Snyder y mantenía la calidad. Pero este volumen es impresionante, insuperable. Snyder consigue convertir un género tan manido como el de los vampiros en algo completamente novedoso y sorprendente. Publicado al español por ECC Ediciones, este tercer volumen (que recopila los números American Vampire #12 a 18) puede conseguirse en algunos dealers virtuales o comiquerías.

La saga principal llamada Guerra Fantasma es por el momento la mejor historia de la serie, repleta de acción, emoción y ganas de más. Rafael Albuquerque cada día hace un mejor trabajo y es un verdadero placer disfrutar de su arte, uno de los mejores trabajos que se pueden encontrar en la actualidad.
La primera historia, que lleva por nombre “Frontera Extranjera”, volverá a centrarse en el personaje más carismático de esta saga, el vampiro americano conocido por el nombre de Skinner Sweet. En ella, nos remontan a 1919, donde veremos como el chupasangre acude a ver un espectáculo donde reviven el viejo oeste, con tan mal infortunio, que verá cómo su nombre es mancillado de manera pública para el deleite de los allí presentes.
 Luego dará comienzo la saga de seis números conocida como “La Guerra Fantasma”, en donde veremos cómo un Henry desquiciado por el mundo en general y por su propia situación, anhela sentirse vivo y para ello busca irremediablemente inmiscuirse en problemas, hasta que el agente Hobbes, miembro de la organización de cazadores de vampiros conocida como “Los Vasallos de la Estrella Matutina”, da con él. Este le ofrecerá un trato para sentirse vivo, viajar junto a un comando de fuerzas especiales (dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial) a una remota isla de Japón, donde se cree que existe un nido de vampiros. Lo que en principio parecía una misión sencilla, se tornará en un auténtico infierno, sobre todo cuando encuentren a una nueva raza de chupasangres. Desde ese momento, dará comienzo una acción frenética, algo que se ha convertido ya en una característica de esta serie, donde seremos testigos de situaciones llevadas a cabo por actos de desesperación. Y por si fuera poco, un viejo conocido de Pearl volverá a aparecer, teniendo un papel totalmente determinante en el destino del comando allí presente.
 Un cómic que al igual que pasa con sus predecesores, la calidad argumental no decae en ningún momento, teniendo un clímax final en el que seremos incapaces de apartar nuestros ojos de las páginas hasta que hayamos concluido el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario