viernes, 15 de abril de 2016

15/04: Zombie Powder Vol. 2



15/04: Zombie Powder – Vol. 2 (208 Págs.)
Tite Kubo – Viz 2006

De una sentada, en un viaje en colectivo, me bajé este segundo tomo de Zombie Powder, la primera serie del mangaka Tite Kubo, quien se hiciera famoso por su archi conocida Bleach. Al ser esta su primera serie, su dibujo y argumento carece de la profundidad necesaria para saltar a la fama. Es por eso que no fue publicado al español, y sólo se puede encontrar en esta versión norteamericana, publicada por Viz. Este segundo volumen empieza con las secuelas de la batalla de Gamma y Ranewater Calder, el líder de unos bandidos, y el dueño de un Anillo de los Muertos (recordar de la primera reseña que el protagonista va buscando estos anillos por este mundo similar al Far West).

Luego se pasa a la localidad de Alcántara, donde se corre el  rumor de que un Anillo de los Muertos se encuentra en el hospital local. Por supuesto, Gamma no es la única persona interesada en encontrar el Anillo. Un poderoso villano llamado Balmunk llega a la escena en busca del Anillo, luciendo habilidades mágicas que le permiten enfrentarse cara a cara con Gamma. Para hacer la mezcla más rica, se añadiendo un nuevo personaje, una periodista de investigación llamada Wolfgangina Getto, que siente que su deber es proteger el hospital del villano Balmunk, porque luego se descubre que quiere proteger a su hermano en estado de coma, que se aloja allí.
 Aunque no es tan pulido o tan divertido como Bleach, esta ópera prima de Tite Kubo puede llegar a entretener al amante del shonen de batallas. Tenemos un segundo volumen más entretenido que el anterior, en donde el nuevo personaje de Wolfgangina sirve como un buen alivio cómico y para enganchar al público masculino.
El arte de la serie no es nada nuevo para los fans de Bleach, a pesar de que los diseños de los personajes son un poco aburridos en esta serie. Kubo compensa esto con un excelente diseño del panel y las secuencias de acción cuidadosamente coreografiados.
 Este volumen también incluye el primer intento de Kubo de escribir y dibujar un manga profesional. Este es un one-shot llamado "Ultra Unholy Hearted Machine", publicado originalmente en la revista Shonen  Jump en el año 1996. Se trata de un mercenario asesino a sueldo llamado "Deleter", y su compañera androide, quienes son contratados para acabar con un gran cartel de la droga. Eso es todo lo que puedo decir sobre este one -shot profano, ya que la historia es tan terrible que no puedo describirla más. Lo único  interesante fue el arte, que era mucho más genérico y le faltaba el aspecto característico Kubo.
 Un shonen de batallas corto, de tan sólo 4 tomos debido a su pronta cancelación, es recomendable para los fanáticos del género, o de Bleach, y quieran saborear la obra anterior de su autor. Lo malo, es que se debe conseguir vía importación de páginas de Internet, ya que sólo se encuentra en su versión nortemaricana. Si están dispuestos a desenvolver 8 dólares por tomo, un manga shonen corto es una buena opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario