miércoles, 27 de abril de 2016

27/04: The Prince of Tennis Vol. 10



27/04: The Prince of Tennis – Vol. 10 (178 Págs.)
Takeshi Konomi – Glenat Editorial 2007

Siempre es bueno leer alguna historieta de deportes, para cambiar la adrenalina de tanta machaca del manga japonés o del género superheroico, por la adrenalina de las jugadas imposibles y tiros superhumanos de los mangas de deportes. Vuelvo entonces a The Prince of Tennis, el manga que catapultó a la fama a su autor Takeshi Konomi, debido a la fama de su obra, que a su vez generó una serie de anime de gran reputación.
A medida que el torneo de tenis avanza, y luego de haber derrotado a la difícil St. Rudolph, el Seigaku (el instituto de nuestros protagonistas) sigue sus prácticas para  prepararse para las semifinales del torneo. Pero un jugador violento del instituto Yamabuki llamado Jin, empieza a complicar las cosas utilizando sus puños para amedrentar a los diferentes institutos. Y se enfrenta al protagonista, Ryoma, cuando le lanza piedras a su rostro con la raqueta.

 Mientras tanto, la Academia Seishun entra al máximo para el último tramo del torneo, y es por eso que  apuesta por partidos individuales para enfrentar a sus miembros. Ryoma se enfrentará a Shusuke Fuji, a esta altura uno de los personajes secundarios más carismáticos de la serie. ¿Quién ganará entre estos dos excelentes jugadores Seishun? Ryoma no lo tendrá nada fácil con la increíble técnica especial de Shusuke, la Caza del Oso, así que es un duelo que mantiene al lector pendiente para saber con qué estrategia podrá derrotar Ryoma a tan habilidoso adversario.
Con este décimo tomo de Prince of Tennis, se introduce a uno de los posible Némesis de la serie y uno de los tenistas más viles, Jin. Esto configura a una importante rivalidad entre los dos jugadores. Así, la primera mitad del tomo fue emocionante por introducir a Jin de Yamabuki, la segunda parte concluye con un duelo de individuales entre Ryoma y Shusuke. Un enfrentamiento que no vi venir y si se ha seguido la serie hasta ahora, se espera un duelo impresionante.
El diseño de personajes por Takeshi Konomi están siempre bien hecho, la historia se las arregla para capturar la emoción dentro de un manga enfocado al tenis, teniendo importancia las estrategias, las técnicas para realizar ante cada rival, etc. Una gran obra de arte de Konomi, y en su mayor parte, su atención al detalle para los jugadores y los ambientes circundantes están muy bien hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario