viernes, 29 de abril de 2016

29/04: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 16



29/04: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 16 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2003

Hoy corto por falta de tiempo, y porque hay pocos elementos para analizar también. Aprovechando que es viernes y siempre hay cosas que hacer, aquí va la reseña cortita de esta adicción mensual que es leer los tomitos que Planeta DeAgostini publicó al español hace ya varios años de Detective Conan, serie casi olvidada hoy en día pero que la rompió en la década del 90. Es la obra más importante de Gosho Aoyama, mangaka que aprovechó el envión comercial de esta serie para hacer luego crossover con otras de sus series anteriores tales como Magic Kaito (ya reseñada en el blog), sin contar los infinitos capítulos del anime, la decena de películas basadas en la serie, etc. Todo un hitazo para esta serie y su autor en particular. Y no es de extrañarse, teniendo en cuenta que estamos ante un manga muy entretenido, apto para jóvenes y adultos, mezclando el género policial y de misterio, con asesinatos y muertes escabrosas con el humor juvenil.

Vayamos directamente a la reseña de este decimosexto tomo, que se divide a su vez en tres casos. El primer capítulo es la conclusión del primer caso de Shinichi Kudo. El cual es un recuerdo de Ran, cuando ella y su “amigo” viajan en avión a Estados Unidos. Un recuerdo que se da cuando ella, Conan, Kogoro y la Liga Juvenil de Detectives van de viaje en un avión. La conclusión del caso del asesinato en el baño del avión no me cerró del todo, de hecho me pareció demasiado rebuscado y naif. Aún así, una interesante estrategia del autor para mostrar a un Shinichi demostrando su potencial deductivo frente a la policía, puliendo además sus errores de principiante.
 El segundo caso es el más largo del tomo, y tampoco me convenció demasiado. El protagonismo de lo roban claramente los detectives Takagi y Sato, quienes se ven en problemas al tener que resolver un caso, en el que el culpable estaba con ellos al momento del asesinato. La resolución tampoco me dejó muy convencido, demasiado rebuscado para un intento de asesinato. Lo más destacable, sin duda es la relación que tienen estos dos detectives, y el hecho de incorporar más personajes y subplots a la trama principal.
 El último capítulo vendrá a comenzar un nuevo caso de asesinato, pero se mostrará detallado y por ello lo comentaré cuando lea el siguiente tomito.
 En fin, un decimosexto libro que no me ha convencido mucho, pero que sigue sin bajarme el cebamiento que siento por esta longeva serie. El próximo mes, una nueva reseña habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario