miércoles, 4 de mayo de 2016

04/05: Biblioteca Marvel – Spiderman Vol. 12



04/05: Biblioteca Marvel – Spiderman – Vol. 12 (162 Págs.)
Stan Lee y John Romita – Cómics Forum 2004

Como ya es usual en el blog, esta es una nueva reseña de la Biblioteca Marvel de Spiderman, publicado al español y en blanco y negro por Forum, en estos tomitos de formato popular que ayudaron a los coleccionistas a hacerse de este material tan difícil de conseguir al español. Este doceavo tomo contiene los números Fantastic Four 73, Amazing Spiderman 62 a 65, y Amazing Spiderman Annual 5, publicados originalmente entre Abril y Octubre de 1968. Los guiones, como ya es costumbre, corrieron a cargo de Stan Lee, y los dibujos a manos de un genio entre los genios, como fue John Romita. En este doceavo tomitos, tenemos sagas variadas y hasta un Annual que toca un tema nunca explorado en la historia de Spidey. Veamos con qué nos encontramos.

El primer número, el Fantastic Four 73, había comentado el mes pasado en la Biblioteca Marvel de la familia superheroica de Marvel, que forma parte de una saga de tres números de Daredevil, por lo cual estará reseñada cuando lea el tomito de la Biblioteca Marvel correspondiente a Daredevil que abarque dicho número.
 Vamos a la siguiente historia. Es autoconclusiva, y con una trama que no tiene ni pies ni cabeza,  Spiderman se reparte golpes con Medusa, quien se encontraba “investigando” a los humanos, para saber si los Inhumanos pueden habitar entre ellos. Mucha machaca superheroica y poco más.
 Luego viene el Annual 5, del doble de páginas de un comic book mensual, tiene una aventura entretenida, en donde Stan Lee se juega a explorar parte del pasado de Peter Parker. En este caso, será la muerte de sus padres, algo que había amagado a indagar las películas de Spiderman del reboot fracasado que se hizo hace pocos años. Cuando Peter descubre que sus padres fueron acusados de traicionar a su patria al ser espías, decide investigar, es por eso que viajará hasta Argelia, luchará contra criminales de una misteriosa banda criminal, hasta enfrentarse al líder, que no es otro que Red Skull. Un Annual repleto de acción, entretenido.
 Después de una aventura interesante, tenemos una mini saguita de dos numeritos, en los cuales Stan Lee y Romita traen devuelta a la vida al Buitre original. Que para cimentar su legado, se enfrentará al nuevo Buitre, aquel que vimos en el tomo pasado. Y luego sí, se enfrentará contra su archienemigo, el trepamuros. Es en esta saga donde Lee y Romita se cargan la continuidad, ya que traen a un personaje devuelta a la vida de manera muy poco convincente, y además un personaje que números atrás habían dado de baja debido a que al ser un personaje de tanta edad, no creían pausible que se enfrente al héroe adolescente. Pero la popularidad de tal villano hice dar marcha atrás a los autores. Lo mejores de esta saga, sin duda son los dibujos de Romita, que no se cansa de retratar escenas de peleas frenéticas que no dan respiro en las más de 40 páginas que ocupa esta saga.
 El último número de este tomo, es prescindible. Spiderman cae desmayado después de tamaña pelea, así que quedará encarcelado junto a delincuentes comunes. Y deberá pasarse por uno de ellos cuando en la comisaría se arme el motín y el Capitán Stacy cae como rehén.
 Un volumen muy entretenido, entre sagas y anuales, la aventura nunca cesa, y la machaca superheroica está a la orden del día. Como ya me tienen acostumbrado, Lee y Romita llevan muy cancheros las aventuras del arácnido, convirtiendo estos números en una etapa clásica para Spiderman en particular y Marvel en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario