miércoles, 11 de mayo de 2016

11/05: Clásicos DC: JLA/ JLE Vol. 13



11/05: Clásicos DC: JLA/ JLE – Vol. 13 (192 Págs.)
Keith Giffen, J.M. DeMatteis, Gerald Jones, Mark Waid, Mike McKone, Jason Pearson y Bart Sears – Planeta DeAgostini 2007

Vamos a la reseña del decimotercer tomo de JLA/JLE, publicado al español por Planeta DeAgostini dentro de su colección Clásicos DC. Volumen que recopila los números Justice League Europe Nº 24 y 25, y Justice League Quarterly Nº 4 y 5. Lo más interesante de este volumen se encuentra en los dos últimos números de Quarterly. Un sinfín de historias breves donde Giffen y DeMatteis entregan el testigo a una nueva generación de autores capaz de sacar partido al secundario más pintado. La Liga de la Injusticia, por ejemplo, planificará con todo detalle el robo al líder millonario de una secta. ¿Para cuándo una serie propia? El dibujo corre a cargo de Jason Pearson, elegante en la línea de Hughes.

DeMatteis recupera a Jack Small y Petey (unos Shaggy y Scooby Doo bizarros) en otro capítulo romántico entre Guy Gardner y Hielo. La acción se desarrolla en un mercadillo en el que compran un cristal maldito. No os perdáis los mordiscos del perro del General Gloria. No tienen precio las “Historias Felinas” del recientemente difunto Marshall Rogers, un epílogo desenfadado semejante al de muchas series animadas de TV.
El otro ejemplar de Quarterly presenta a una mezcolanza de las dos ligas enfrentándose al Profesor Ivo y sus amazoides, que han robado los poderes a Valor, Rebis, Estrella Roja, Starman y Geofuerza. Hielo pensaba marcharse del grupo, pero su importante papel en la resolución de la crisis le hará replanteárselo. Mark Waid firma este entretenido episodio con arte de nuestro querido Mike McKone. Por cierto, ¿qué ocurre con Power Girl?
 No nos olvidamos de los números correspondientes a la rama europea, cuyo retraso será corregido en el siguiente libro. En ellos leeréis la conclusión de la trama de Zorra Carmesí, que se topa de nuevo con Puanteur en una saga-homenaje a Dune para olvidar, de mano de Giffen,  Gerard Jones y  Bart Sears.
La edición de Planeta vuelve a obviar los artículos introductorios, pero incluye las cubiertas originales. Llama la atención el escaso margen interior que queda en las páginas debido a la encuadernación, y algún que otro bocadillo repetido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario