jueves, 12 de mayo de 2016

12/05: Fushigi Yugi Vol. 9-10



12/05: Fushigi Yugi  Vol. 9-10 (100 Págs. c/u)
Yuu Watase – Editorial Ivrea 2003

Vengo leyendo seguido Fushigi Yugi, y aunque el shojo y el género de fantasía no es lo mío, debo admitir que se me está haciendo una lectura que, ligera y sin muchas pretensiones, se me hace entretenida. Con un dibujo estilizado y un trazo fino, Yuu Watase no se escamotea cuando tiene que dibujar fondos, algo inusual en el shojo, y hasta retrata escenas de batallas. Pero también, no pueden faltar los personajes súper deformed cuando tiene que lograr los momentos de comedia. Fushigi Yugi fue publicada completa en nuestro país de la mano de Ivrea Editorial. Como contra, estamos hablando de una serie publicada hace ya muchos años, por lo cual su edición es en formato comic book (más grande que los tankoubon japoneses), con imagen espejada, y separada en libritos de 100 páginas, la mitad de un tomo original japonés. Es por eso que voy leyendo y reseñando de a dos tomitos, para seguir la versión original.

 Miaka y sus compañeros continúan la búsqueda del último Seishi cuando llegan al pueblo de Tamahome. En la noche, Miaka es atacada por murciélagos que son controlados por un espía de Kutou. Repentinamente los murciélagos caen muertos al igual que el espía de Kutou, al escuchar la melodía de una flauta. El músico que se presenta como Chiriko, es el último de los Seishi de Suzaku. Ya entonces con todos los Seishi reunidos, Miaka decida ir a Kutou en busca de Tamahome. Para ello, Miaka, Tasuki y Chichiri se teletransportan al palacio de Konan. Pero este no asistirá al encuentro, ya que es obligado a tomar una droga por Yui y su principal esbirro, Nakago. Esta droga borra las memorias de las personas y hace más fácil el controlarlas.

Aquí, todo se complicará. Miaka es atrapada por los soldados de Kutou, pero logra escapar y se encuentra con Yui, quien nuevamente le reclama el hecho de que no la haya ayudado cuando ella fue atacada. Es en ese momento cuando Tamahome llega y se lo ve un cambio drástico luego de tomar la droga, ya que golpea a su amada Miaka, tomándola solo como un enemigo. Ella intentará hacerlo reaccionar, pero Tamahome no recuerda nada, y hasta se enfrentará a sus antiguos compañeros, Tasuki y Chichiri, que llegan para salvarla. Finalmente, Miaka se despide de Tamahome para siempre, y junto a sus dos compañeros, se transporta devuelta con el resto de los Seishis.

Estos dos tomitos que recopilan el tankoubon número 5, son entretenidos y tienen una vuelta de tuerca, haciendo que el “chico guapo” de la serie se vuelva malvado y del lado de la antagonista. Habrá que seguir leyendo para saber cómo esto repercutirá en esta aventura fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario