lunes, 16 de mayo de 2016

16/05: El Invencible Iron Man Vol. 5



16/05: El Invencible Iron Man – Vol. 5 (72 Págs.)
Matt Fraction y Salvador Larroca – Ovni Press 2013

En el día de hoy, le toca al quinto tomito de la serie publicada por Ovni Press para diarios del país, llamada El Invencible Iron Man. Serie que nos llevará a revivir la etapa de Dark Reign de Marvel, en la colección del Vengador Dorado. En este quinto tomo, contamos con los números Invincible Iron Man 13 a 15, y nos narrará la tercera etapa de la saga titulada “El Hombre Más Buscado del Mundo”, con guión de Matt Fraction y dibujo de Salvador Larroca. El trabajo de este último, como vengo repitiendo en cada reseña es increíble. Adapta a la perfección la fotografía al dibujo, dotando de un “look” muy moderno a toda la serie, y con una mano perfecta para las expresiones faciales. Y en cuanto al trabajo de Fraction, hace hacer que nos interese un personaje que venía de ser un villano en la saga Civil War, y lo baja a tierra, lo hace cercano a los lectores, algo que en el momento tuvo muchísima importancia.

En esta tercera parte de la saga  El Hombre Más Buscado del Mundo”, Tony Stark seguirá buscando sus bases secretas en busca de nuevas armaduras para defenderse de la caza de brujas a la que se ve envuelto, por lo cual se dirige a Rusia, pero es derribado por misiles lanzados de Dínamo Carmesí. Pero pronto el ruso reconoce a su amigo, y le presta su ayuda (y su armadura) para que Tony pueda llegar la ciudad de Kirensk para reparar su armadura. Mientras tanto, en  Nueva York, Natasha Romanoff (alias Black Widow) es interceptada por Maria Hill, quien le dice que necesita de su ayuda para entregar un bolsín a Bucky Barnes, el Capitán América de ese momento en el Universo Marvel, pero pronto serán atacadas por miembros de HAMMER.
 Cuando Pepper se dirige a Rusia, con su armadura hecha por Tony, es interceptada por él mismo, quien no la reconoce y la ataca. Luego del malentendido, Tony le explica que ha olvidado que fue él quien le hizo esa armadura, y esto es debido a la desconexión que está sufriendo su cerebro, se va olvidando de más cosas. Es por eso que se va dirigiendo a sus laboratorios ocultos a lo largo del mundo, para reparar su armadura y hacerla más simple, debido a que cada vez va perdiendo más su memoria y le será imposible manejar una de sus armaduras modernas.
 Ya cuando la pareja se encuentra en la guarida subterránea de Rusia, son atacados por Madame Mask, quien está a las órdenes de Osborn. Ella se encarga de torturar a Pepper, y cuando llega Tony Stark, mantienen una interesante charla sobre sus pasados, y la villana le insta a que le diga realmente qué ve en ella.
 Me queda un tomito más para saber el final de esta saga, que si bien puede parecer un poco larga, como que le van sobrando uno o dos numeritos, es algo que adolecen la mayoría de las series de los últimos tiempos. Aún así, Fraction hace que me atrape lo suficiente para quedar atrapado por la lectura, y esperar a leer el próximo volumen, para saber la conclusión de toda la historia, y cómo se las arreglará el famoso play boy millonario de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario