martes, 17 de mayo de 2016

17/05: Mirai Nikki Vol. 5



17/05: Mirai Nikki – Vol. 5 (204 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

La idea de cambiar el futuro mediante un diario en el teléfono celular, es una idea original de Sakae Esuno y ha sabido sacarle partido como podemos comprobar viendo la repercusión de esta obra, además de contar con la versión anime que tan bien la caracteriza. Este quinto tomo volverá a traer problemas a Yuki y Yuno después de la reciente muerte del décimo y la calma que empieza a haber unos días después del altercado. Realmente es una obra de ciencia ficción que me ha enganchado, y que es una suerte que se encuentre completa y al español en cualquier comiquería del país, ya que fue publicado por la Editorial Ivrea. Por mi parte, tengo la versión española que llegó por importación, y que tiene sobrecubiertas y páginas a color.

 Al empezar el tomo, podremos ver a Yuki y Yuno asistiendo a un simulacro de boda al cual han sido invitados por Akise Aru, quien les ha tendido una trampa para aprovechar y entrar en casa de Yuno para investigar lo de sus padres. Aún así, al acabar de leer el tomo seguiremos sin saber nada sobre ellos pero lo único que veremos,  será a Yuno escondiendo sus cráneos en una mochila. Así de escalofriante. Al pasar unos días,  el Cuarto empezará a llevar a cabo su plan para culpar a la joven pareja, del crimen del Décimo usuario y así estar más cerca de cumplir su sueño de convertirse en Dios para retroceder en el tiempo y salvar la vida de su hijo quien se haya enfermo y apunto de pasar a mejor vida. El Jefe de la policía se ve obligado a firmar una alianza con la Novena, quien a su vez romperá el trato con éste y se unirá a la pareja protagonista, cuando todos se encuentren en un hospital.
 Ese hospital será, el lugar del combate final del tomo en el que pasarán muchas cosas, pero sin duda, una de las más sorprendentes es la confirmación total de que Yuki ha pasado de pensar en rechazar a Yuno a empezar a sentir por ella. Gracias a esa fuerza de atracción que hay entre los dos, conseguirán librarse del Cuarto usuario tras rechazar negociar por la vida de su hijo. La Novena ha sido una pieza importante que, pese a mirar por su propio beneficio, ha ayudado directamente a los protagonistas, dándose el lujo además de cambiar su Dead End al igual que ellos. Además, le explica a Nishijima (el ayudante del Jefe de Policía), cómo el Cuarto ideó un plan para culpar a la pareja de algo que no habían hecho. Así que, Nishijima desmintió a la prensa lo que pasó culpando ahora al Cuarto de todo lo sucedido.
 Respecto a la parte final del tomo en la que aparecen Yuno y Yuki ya como pareja, definitivamente él ya no usa “voz en off” para lamentarse de seguirle la corriente a Yuno cada vez que hace algo para complacerla sin querer hacerlo realmente, si no que esta vez lo hace con amor. Pero siguen quedando algunos usuarios que no dudarán en atacar cuando menos lo esperen, y además, recién en el próximo tomo estaríamos en la mitad de la obra, así que todavía no es un final feliz. Queda mucho por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario