domingo, 22 de mayo de 2016

22/05: Deadman Wonderland Vol. 5



22/05: Deadman Wonderland – Vol. 5 (208 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2013

De los mejores tomos hasta el momento, es este quinto volumen de Deadman Wonderland,  por no hablar que tiene una hermosa portada. Este es el tomo que acaba con todo el arco argumental de Scar Chain y el final no podría haber sido mejor. Es un tomo algo fuerte, eso sí, hubieron algunas escenas que te ponen los pelos de punta, con mucho gore para el lector que no está acostumbrado, sobretodo una relacionada con Nagi. Por suerte, esta serie escrita por Jinsei Kataoka y dibujada por Kazuma Kondou, se viene publicando en edición nacional por la Editorial Ivrea, así que es de fácil acceso en comiquerías. Por mi parte, me hice de la hermosa edición española de la misma editorial que llegó hace un par de años por importación a las comiquerías de país, así que la tengo completa, para seguir leyendo y reseñando todo el año. Vamos a la reseña de este quinto tomo.

Primero decir que Ganta consigue redimirse, la evolución que muestra en este tomo es buena, no es que se haya vuelto un Senji, pero va por buen camino. Hablando de este último, no interviene demasiado, pero sus pocas apariciones son geniales, ganando muchísima chapa. Por otro lado, Nagi y Genkaku se llevan el tomo, fueron simplemente geniales, ambos mostraron unos flashbacks bastante cruentos, aunque creo que el de Owl se lleva el premio. Y por si esto fuera poco, también se contaron las historias de dos undertakers, pero no es algo demasiado relevante, aparte que la de uno de ellos tiene poco sentido o ninguno. Personajes olvidables que duran un segundo.
 La parte final del tomo es muy buena, la batalla es cruenta a más no poder. Eso sí, que sea cruel no quiere decir que no tenga ser coherente, hay una escena en la que cierto personaje debería haber muerto ipso facto, pero que sin embargo no lo hace. Salvo ese detalle, todo lo demás genial.
Recalcar que es un tomo muy relevante para lo que se viene, junto a lo que Makina nos enseño en el anterior y lo que se deja ver en este, nos dan un par de pistas. Además de que aparece un personaje de suma importancia, que parece conocer a Shiro.
Hablando de la edición, es muy buena, respetando los nombres en inglés y haciendo las aclaraciones oportunas, y hasta incluyendo sobrecubiertas y 4 páginas a color.
 La saga de Scar Chain ha sido muy buena, tanto los enemigos como los otros personajes me gustaron bastante, con un gran villano como fue Genkaku, y un personaje femenino con mucha personalidad como Karako. En resumen, Deadman Wonderland es una serie muy buena, si te gusta el shonen con un toque de gore, te la recomiendo. Y si te gustas las series estilo Battle Royale (esta vez con ataques poderosos y más ciencia ficción), también esta serie es una buena candidata para tu lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario