domingo, 12 de junio de 2016

12/06: Mirai Nikki Vol. 6



12/06: Mirai Nikki – Vol. 6 (214 Págs.)
Sakae Esuno – Ivrea Editorial 2013

Cuando hablamos de Mirai Nikki, hablamos de uno de los mangas más reconocidos internacionalmente, y no es para menos ya que la idea de cambiar el futuro mediante un diario en el teléfono móvil, es una idea original de Sakae Esuno y ha sabido además sacarle partido como podemos comprobar viendo la repercusión de su obra, además de contar con la versión anime que tan bien la caracteriza. El sexto tomo nos situará justo una semana después de la muerte del cuarto usuario y nos dejará con la desaparición de Yuki y Yuno desde aquel entonces. Primero, el tomo se centrará en los personajes secundarios y la forma en cómo ellos se las ingenian para intentar salvar a su compañero Yuki, lo que nos permitirá ir conociendo las aptitudes y cualidades de todos ellos.

 Mientras la historia prosigue y se encuentran con que realmente Yuno ha secuestrado a Yuki en un hotel de un barrio abandonado y despoblado, aparece un personaje llamativo y que ya conocéis de anteriores tomos, Akise, quien demostrará que es un personaje íntegramente importante en esta historia, con una capacidad para la investigación muy eficaz. La propuesta de Sakae Esuno, de darles protagonismo a los amigos de Yuki ha sido muy interesante.
 A todo esto, todo pasa a ser muy confuso por lo que respecta a quien es el verdadero enemigo de Yuki, ya que aunque todo lo que pretende Yuno es salvarle, no deja de intentar asesinar a sus amigos y esos brotes psicóticos que le dan, hacen un poco confuso adivinar de que lado está. Así pues, gracias al nuevo usuario, concretamente el número ocho, Ouji consigue por unos instantes ser poseedor de un diario y logra salvar a todos de la trampa de la despiadada Yuno.
 El octavo usuario cumple la función de ser un “diario servidor”, lo que le permitirá ir reclutando diarios del futuro temporalmente cumpliendo la función de diario del futuro pero que a su misma vez no pueden morir ya que son meros terminales. El octavo no será el único nuevo usuario en presentarse en este tomo que además nos presentará al usuario número siete, aunque en verdad son dos usuarios, Ai y Marco, quienes poseen el diario del intercambio. Aparentemente, Yuki ha dado un golpe sobre la mesa y está empezando a decidir que lo mejor para él sea alejarse de Yuno, pero esto ha hecho que podamos ver como el protagonista evoluciona notablemente de esa estupidez que le caracterizaba.
 La historia de Yuno nos está haciendo usar las neuronas para intentar atar cabos, pero desde luego que se nos pueden ocurrir millones de posibilidades. El juego que nos da eso, nos mantiene en vilo tomo tras tomo pero, ¿Se revelará algo tras la batalla contra el séptimo? A seguir leyendo este entretenido manga entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario