martes, 14 de junio de 2016

14/06: The Prince of Tennis Vol. 11



14/06: The Prince of Tennis – Vol. 11 (178 Págs.)
Takeshi Konomi – Glenat Editorial 2007

En 1999, el jugador de tenis y también mangaka Takeshi Konomi creó una serie conocida como "The Prince of Tennis". Serie publicada en la Shonen Jump, se convirtió en uno de los mangas más populares, conduciría a una adaptación al anime que sólo acrecentaría su fama en todo Occidente principalmente, donde no llegaba el manga y gracias a esta serie animada, pudo hacerlo. Y esto se dio en España de la mano de la extinta Editorial Glenat, que publicó la serie completa, y que afortunadamente nos llega a modo de saldo a las comiquerías argentinas. Así que podemos conseguir la serie completa, y además a un precio bastante competitivo.

 A finales del tomo pasado, teníamos al Seigaku haciendo duelos de entrenamiento entre sus propios miembros, lo que dará algunos partidos diferentes para lo que venía siendo la serie, centrada en el torneo juvenil. De esta manera, tenemos el enfrentamiento entre Ryoma y Shusuke, que lamentablemente quedará inconcluso debido a problemas climáticas, aunque logra un buen efecto y atrapa al lector. Además, también tenemos una muestra del talento de Tezuka cuando éste se enfrente a Momoshiro. Y esto es algo que pocas veces se vio en la serie hasta el momento, ya que Tezuka sigue siendo un enigma.
 Luego, como todo buen manga shonen que se precie de tal, tenemos el costado humorístico de la serie, que se da con los miembros del colegio Fudomine, en un capítulo que a decir la verdad, me entretuvo mucho, y es casi uno de los puntos más altos de este onceavo volumen.
 Luego de este interludio humorístico, tenemos el gran enfrentamiento entre el Yamabuki y el Seigaku, algo que venía siendo “hypeado” desde el tomo pasado. El enfrentamiento entre ambos colegio se dará con el primer partido de dobles, en el cual participarán la llamada “Golden Pair”, Eiji y Oishi, quienes darán lo mejor de sí en un partido que entretiene pero queda corto. Y cuando este partido finalice, comienza el primer partido de individuales, con la actuación de Momoshiro.
 La historia de The Prince of Tennis se las arregla para capturar tanto la emoción como la estrategia del tenis. Y gráficamente hablando, este es un gran manga, que logra tomar especial atención al detalle, tanto para los jugadores como para los ambientes circundantes. Un onceavo tomo entretenido, que viene a dar comienzo al gran partido entre Seigaku y Yamabuki, que presiento que dará mucho de sí. Una serie que es recomendada para los fanáticos del manga shonen de deportes especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario