sábado, 18 de junio de 2016

18/06: Deadman Wonderland Vol. 6



18/06: Deadman Wonderland – Vol. 6 (214 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2013

Con este sexto tomo, empieza una historia original que nunca se ha adaptado a la serie animada basada en la serie, que sólo tuvo una primera temporada. Es por eso que es un buen comienzo para que empiecen a leer el manga la audiencia que se haya copado con el anime. Dicho esto, vamos directamente a la reseña del día de hoy. Cuando ha pasado una semana desde que los miembros supervivientes de Scar Chain han conseguido escapar del Deadman Wonderland después de derrotar a los Undertakers, el mundo se entera de los llamados Carnival Corpse y el público ha tomado conciencia de lo que los “Deadmen” son capaces de hacer.

Lamentablemente, Ganta optó por permanecer en la cárcel con Shiro, aunque está rodeado también de sus compañeros de prisión que también son Deadman y tienen los mismos poderes de manipulación de la sangre. Pero las cosas se van a empezar a complicar, cuando el jefe de Deadman Wonderland, Tamaki, realiza una exhibición pública del poder de los Forgeries, que son Deadman creados artificialmente, matando a un Deadman con sadismo desconocido para la televisión en vivo.
 Después de que el arco argumental del escape de Scar Chain en el tomo pasado, Deadman Wonderland ralentiza las cosas un poco, ya que hay momentos de tiempo de inactividad en este sexto volumen, que permiten ver algunas peripecias de Shiro orientadas al humor, como también hay algo más de tiempo para otros personajes menos prominentes.
 Sin embargo, esta aparente paz durará poco, y se vendrá un buen enfrentamiento entre los Deadmen y los Forgeries, cuando Tamaki opta por burlarse de la Deadmen usando las cicatrices psicológicas de cada uno, para sacar su intención asesina, y que así vayan con genuinos deseos de pelea a un nuevo Carnival Corpse, esta vez contra los Forgeries.
Por desgracia, Ganta empieza a reaccionar lo largo de la última mitad de este sexto volumen nuevamente como un llorón, y esto es algo que el personaje habías superado en los cinco tomos anteriores. Y tal es así, que por tratar de salvar a un Forgerie “amigo”, hace que todos los Deadmen se vuelvan contra él, quedándose sin aliados, sólo con Shiro. Lo más interesante del tomo, es que ya nos van dando pistas de quién es el hombre de rojo que asesinó a los compañeros de Ganta en el primer volumen, mostrándonos que tienen una extraña conexión con Shiro.
 Con este sexto volumen, comienza una nueva etapa para Deadman Wonderland, así que estamos ante un tomo que sirve para cosechar a futuro, para darnos pistas de lo que puede estar por venir. Una obra de ciencia ficción gore muy interesante, que nos viene de la mano de la Editorial Ivrea y de Jinsei Kotaka y Kazuma Kondou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario