viernes, 24 de junio de 2016

24/06: Zombie Powder Vol. 3



24/06: Zombie Powder – Vol. 3 (208 Págs.)
Tite Kubo – Viz 2007

Nuevamente tuve en mis manos un manga escrito y dibujado por Tite Kubo, quien se hiciera famoso como mangaka por su serie más famosa y longeva, Bleach. Pero antes de pegarla con ese shonen que mezclaba las batallas con lo sobrenatural, Tite Kubo tuvo un primer intento mezclando esos dos conceptos para crear un manga shonen que la pegue en la revista Shonen Jump, y este fue Zombie Powder. Este primer intento no resultó ser del todo atractivo para el público, y esto llevo a su rápida cancelación. Es por eso que estamos ante un manga de solo 4 tomitos, que nunca ha llegado al español debido a su rareza, pero afortunadamente tengo en mis manos la versión en inglés, publicada por Viz.

Este tercer volumen comienza con Gamma Akutabi, Elwood, CT Smith y Wolfina Lalla Getto luchando contra los miembros del  circo Balmunk, quienes han secuestrado al hermano en estado de coma de Wolfina, con la esperanza de recuperar el misterioso anillo de los muertos que se ha fundido en el interior de su cuerpo.
 En esta ocasión, tenemos un volumen lleno de acción, que se parece mucho a Bleach en algunos aspectos. Nuestros héroes lucharán a muerte contra un grupo de asesinos psicópatas con temática circense, cuyas habilidades especiales, como los propios asesinos, son bastante tontos. ¿Qué se puede decir acerca del "Pyromaniac Power" de uno de sus miembros? Lo importante es que a través de las batallas, aprendemos cosas acerca de nuestros héroes, un “truco” muy común que se utiliza tanto en el manga japonés como en los cómics americanos por igual. ¿Cuántas veces se aprende sobre el protagonista, sobre sus antecedentes y carácter a través de su interacción con el villano? Es por estas introspecciones que este volumen realmente funciona, sobre todo porque no ha habido mucha profundidad a la caracterización hasta el momento. Y eso es algo que adolecía esta serie. Por desgracia, ya que Zombie Powder termina en el cuarto volumen (en el siguiente) y realmente no han seguido la historia de los 12 anillos casi nada, no se siente como que estamos construyendo para un tremendo final. Esto es una de las cosas por las cuales uno se da cuenta que la serie no funcionó como se esperaba, y tuvo una temprana cancelación.
 Para completar este tercer tomo, tenemos un one-shot titulado Maestro de la Runa Urara, que tiene como protagonista a una chica llamada Urara que utiliza tatuajes para unir los demonios a su cuerpo, para luego utilizarlos para combatir el mal. Es sin duda mejor one-shot que el del el último volumen, pero todavía no es tan memorable, y sólo sirve para llenar.
 Espero algo especial para el último volumen, tal vez una espectacular historia donde se encuentran realmente todos los anillos o algo por el estilo. A tan solo un tomo para el final, espero que pase algo así que no hago siento que he perdido mi tiempo de leer un manga que cancelan antes de tiempo sin llegar a un final convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario