domingo, 26 de junio de 2016

26/06: Deadman Wonderland Vol. 6



26/06: Deadman Wonderland – Vol. 6 (212 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2013

En este séptimo volumen de Deadman Wonderland, escrito como siempre por Jinsei Kataoka y dibujado por Kazuma Kondou, el protagonista Ganta intentará encontrar a su amiga, Azami, y rescatarla de ser un Forgerie, esos Deadmen creados artificialmente por Tamaki. Pero quien también anda detrás de Tamaki  y lo demuestra a lo largo de todo este tomo es la jefa de la guardia, Makina, quien utilizará a Ganta para que encuentre el escondite de los Forgeries. Con esta búsqueda como el motor principal de este volumen, la historia pone mucho énfasis en Azami,  sobre todo a partir de una secuencia de flashback sobre su infancia y adolescencia. Con ella, el lector sabrá la actitud de Azami y por qué actúa como actúa. Esto hace que el lector empatice con este personaje, ya que en última instancia terminó en su situación debido a circunstancias fuera de su control que se remontan a su infancia.

 Como mencioné, Makina también juega un papel importante en este volumen. La vemos su renunciar a su cargo como jefa de guardianes, renunciando a los esquemas del Deadman Wonderland. Para ser honesto, no había previsto la rebelión de Makina contra Tamaki. Pero me pareció aún más sorprendente que cuando trató de despedir a  los guardias para comenzar su cruzada sola contra Tamaki, los guardias decidieran unirse a ella en su rebelión. De esta manera, la serie nos deja en claro o fuerte de la devoción  de los subordinados de Makina. En este punto, que la rebelión de Makina va a terminar jugando un papel importante en el próximo volumen, o eso nos dejan ver.
 Pero lo más interesante que sucede en este séptimo volumen, se da cuando Ganta es capturado por Tamaki, y éste le explica la conexión que tenía su madre con Deadman Wonderland. Con las revelaciones de Tamaki, el lector comienza finalmente entender por qué el "hombre rojo" se interesó por Ganta en el Reimer tomo, así como por qué él y Shiro tiene esa extraña conexión que se da desde la infancia, aunque ninguno de los dos lo recuerde bien. A medida que uno va leyendo este tomo, se da cuenta cómo las piezas están cayendo cada vez más en lugar para dirigirse hacia su clímax.
 Con cada volumen de Deadman Wonderland, la historia se vuelve cada vez más interesante. Al final de este séptimo volumen, me encontraba realmente interesado en leer el siguiente tomo, y eso ya es mucho decir. Si te gusta la ciencia ficción, o las distopías de futuro alternativos o de supervivencia, Deadman Wonderland es una excelente opción para tener en cuenta, sobre todo que aparte de haber llegado la versión española de Ivrea, también se puede conseguir la edición nacional en cualquier comiquería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario