viernes, 7 de octubre de 2016

07/10: Neon Génesis Evangelion Vol. 12



07/10: Neon Génesis Evangelion – Vol. 12 (180 Págs.)
Yoshiyuki Sadamoto – Ivrea Editorial 2014

La Editorial Ivrea publicó en el país en un formato cómodo y con solapas, uno de los mangas más influyentes en Occidente como fue Neon Génesis Evangelion. Vamos con el duodécimo tomo, acercándonos a la recta final .Una vez que las cosas empiezan a ir cuesta abajo para NERV, se va directamente al infierno sin tomar el desvío. Los soldados de  SEELE se han infiltrado en la sede de NERV, Asuka se encuentra fuera de control, los nuevos modelos de Evangelion ayudan en el ataque a NERV, y Shinji se encuentra deprimido y shockeado, en uno de sus habituales ataques de debilidad. Hasta el momento, la versión de Yoshiyuki Sadamoto fue muy a la par con el anime de Neon Génesis Evangelion. Los cambios que introdujo el mangaka fueron sutiles.

 Por suerte, ya en este décimo tomo, Asuka logra superar sus demonios internos antes de saqueo y salir a combatir a los nuevos Evangelions. Sí, parece extraño que Asuka tenga más valor que el protagonista. No me malinterpreten, uno siente empatía por Shinji por momentos, pero no siempre, teniendo en cuento que no lo tiene más difícil que muchos de los otros personajes de esta historia. Y esto es una fija que se mantiene en toda la serie: la mitad de los personajes principales tienen en mal estado las relaciones con sus padres. Pero la verdadera pregunta es ¿ella realmente puede luchar contra nueve modelos de Evangelion? Ya sin Rei en posición de ayudar, todo recaerá en Shinji, que tendrá que salir de su estado de depresión para ayudar a su amiga.
 La batalla de Asuka contra los nuevos modelos de Evangelion está ilustrada por Sadamoto de una manera exquisita, demostrando lo que debe ser una batalla de mechas. Y como si esto fuera poco para este mangaka, logra mechar a estas escenas de acción, las escenas más introspectivas, capturando las emociones de sus personajes. Para ser justos, Sadamoto que formaba parte del equipo original de diseño de personajes de anime. En cualquier caso, si se trata de miradas de piedad de Misato por Shinji, la furia de Asuka en la batalla, o la mirada dentro del alma abatida de Shinji, la técnica demostrada por el mangaka en este volumen habla de lo bien que sabe narrar esta historia.
¿Qué otras pequeños cambios será el autor capaz de lanzarnos comparándolo con el final de la serie original? O con la re-imaginación del final visto en la icónica película "The End of Evangelion”. A dos tomos del final, ya estoy esperando leerlo, un manga interesantísimo que intentaré terminar antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario