martes, 11 de octubre de 2016

11/10: Another Vol. 3



11/10: Another – Vol. 3 (180 Págs.)
Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara – Ivrea Editorial 2015

Seguimos con la temática sobrenatural y de terror, y es por eso que hoy tenemos el tercer tomo de la mini serie Another, el manga escrito por Yukito Ayatsuji y dibujado por Hiro Kiyohara, que ha calado hondo en la sociedad nipona, y tal es así que derivó en una serie de anime y una película live action. En este tercer volumen, los dos protagonistas se han convertido en los alumnos “invisibles” de su clase, la maldita clase 3° 3a. Y ya plenamente conscientes de cuál es la mecánica de la maldición, ya que tiene ciertas normas que cumplir, pero no encuentran ninguna manera de interrumpirla.

La atmósfera asfixiante del Another sigue in crescendo, llevando al lector en medio de los sentimientos de los personajes, palmando de esta manera sus mentes torturadas y su tensión saturada. Como comenté,  la clase 3° 3a intenta tapar las muertes misteriosas provocadas por la maldición que azota a la clase, al negar la existencia de Sakakibara y Misaki. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que es inútil, sobre todo cuando otra tragedia llama a la puerta.
  A lo largo de todo el tomo, nuestros dos personajes principales irán aprendiendo más sobre el pasado de la clase 3° 3ª, de todos los años "con" o "sin" maldición. Quién murió, quienes sobrevivieron, quiénes fueron los principales profesores. Y para esto, representará un papel crucial el Sr. Chibiki, el bibliotecario, quien fue el director de la 3ª Clase 3 hace de 26 años, cuando empezó todo.
Cuando todo parece al borde de la desesperación, la clase ya al haber intentado todo para romper la maldición, descubre  un método desconocido que se utilizó hace 15 años. De hecho, hace 15 años, la maldición fue rota antes de que finalice el año escolar, por una razón que permanece en la oscuridad hasta nuestros días, ya que nadie lo recuerda con claridad. Por lo tanto, la clase decide embarcarse por unos días en un campamento en el Monte Yomiyama. Al finalizar este tercer tomo y a tan sólo uno para el final de esta serie, aún queda pendiente la pregunta más importante ¿quién es el alumno que está de más? ¿Quién es el muerto?
 Another nos ofrece una de sus mejores volúmenes, con un control perfecto tanto en la ansiedad, el suspenso y en los sentimientos más humanos de los personajes como la inquietud y desesperación. En ningún momentos los autores abusan del gore y los mórbidos cadáveres, si no que todo está latente, presente, pero a la vez misterioso y oculto. Una gran serie para los amantes del terror japonés sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada