miércoles, 12 de octubre de 2016

12/10: Sleeper – Vol. 3: Una Línea Borrosa



12/10: Sleeper – Vol. 3: Una Línea Borrosa  (160 Págs.)
Ed Brubaker y Sean Phillips – ECC Ediciones 2015



Del terror europeo más gótico y clásico, al terror estudiantil japonés, nos vamos hacia el hard boiled norteamericano, de la mano de dos grandes autores del género como son Ed Brubaker y Sean Phillips. El agente secreto Holden Carver es un tipo con una misión. Una poderosa aparte de todas las realizadas para el grupo. Mas, la suya, la poderosa, es una que sólo él parece saberla. Se haya en una encrucijada, entre las dos mafias más poderosas del mundo que actúan en la sombra se mueve. Entre sus dos poderosos líderes Tao y el antiguo al que traicionó, el siempre odioso Lynch. Un tipo al que no descarta unirse de nuevo pues acaba de presentarle (a través de su exmujer) una cura para su mal.

 Sleeper sabe a obra maestra cuando la degustas. La serie fue publicada por la compañía de cómics Wildstorm, entre 2003 y 2005. Concebida originalmente como una serie limitada de 12 números, su enorme éxito de público y crítica junto con un final abierto propiciaron la renovación para un segundo volumen, siendo éste finalmente de 24 números en total, que afortunadamente ECC Ediciones publicó al español.
En Sleeper: Una línea borrosa (Sleeper season 2, núms. 1 a 6), Lynch intenta recuperar la confianza de Holden por lo que lleva a enfrentarlo a su exmujer, la cual a día de hoy se sigue preguntando porque los traicionó en su día. Por otro lado, está la femme fatale que lo trae loco: Miss Misery. La que lo lleva a la cama a cada momento, la que es capaz de buscar sexo con un hombre lobo con tal de satisfacer sus instintos naturales. Aunque ella es una mujer que sabe introducirse en los muchos secretos de Tao, secretos del maestro de la manipulación que un día le harán vulnerable en beneficio de Carver.
 Sleeper narra la vida Holden Carver, que debido a sus singulares poderes, escala vertiginosamente en la jerarquía de una poderosa organización criminal secreta. Ahora un grupo terrorista que ha intensificado recientemente sus actividades ilícitas. Debido al peligro que supone este grupo terrorista, las autoridades encargan a la agencia del Gobierno conocida como Operaciones Especiales la tarea de infiltrar en las filas enemigas a un topo, con el objetivo de recabar información. Pero Holden Carver, número dos del O.I. se ha cambiado de bando y ahora es buscado por “los buenos”. Sleeper mezcla género negro, espionaje y lo mejor, una serie de mutantes que bien pudieran pasar por héroes con chaqueta de cuero.
Los personajes principales son de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lo único malo de este tercer volumen, es que te deja con un gran cliffhanger de la leche: comienza la batalla de lo oculto con Holden y Miss Misery atrapados en una misión mortal junto a Peter Grimm. A sólo un tomo del final de la serie, prometo entrarle muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario