domingo, 16 de octubre de 2016

13/10: Deadman Wonderland Vol. 8



13/10: Deadman Wonderland – Vol. 8 (212 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2013

Por problemas de Internet, no pude subir estos días, y es una lástima, ya que venía con la reseña diaria de manera casi religiosa para esta segunda parte de la tercera temporada del blog. Pero bueno, vamos a ponernos al día con algunas reseñas que se juntarán en el lapso de uno o dos días para volver a las reseñas diarias y a la vez completar las que han faltado estos días. Vamos al octavo volumen de esta buena serie de ciencia ficción que nos trajo Ivrea en esta edición española, aunque por suerte se viene publicando regularmente en la versión argentina y más económica. Como siempre el guión corre a cargo de Jinsei Kataoka y los dibujos a cargo de Kazuma Kondou.

 En este octavo volumen,  Ganta y sus aliados se encuentran cara a cara con la Unidad de los Forgeries. Habrá diferentes luchas muy al estilo de un shonen de batallas, ya que los compañeros de Ganta se enfrentarán a los diferentes miembros de la Unidad Primera, mientras él, Shiro y Azami intentan localizar el interruptor que domina  a los Forgeries. De esta manera, este tomo tendrá unas partes muy diferenciadas y estructuradas.
Aproximadamente dos tercios del tomo se centra en las batallas con los miembros de la Unidad Primera de los Forgeries y el último tercio se centra principalmente en el progreso de Ganta, con una pequeña sección dedicada a su enemigo, Madoka, quien parecía querer ayudarlo, pero luego se descubre que es el Forgerie más poderoso de la Unidad Primera, con órdenes de matarlo.  Cuando Madoka revela su engaño, hay una intensa batalla entre él y Ganta que incluye el diálogo y referencias visuales religiosas. Al intentar Shiro ayudar a Ganta y sufrir en el intento, éste saca toda su ira interior y finalmente deja de ser ese personaje tan asustadizo que las situaciones parecen llevarlo “por arriba”, para tomar las riendas y encarar él mismo su propio destino.
 Este octavo volumen está muy orientado a la acción, pero también hay una gran cantidad de desarrollo de los personajes y la progresión de los mismos que se lleva a cabo en medio de los combates. El lector se sumerge en las diferentes historias de flashbacks que se presentan en estas diferentes batallas, enriqueciendo a los personajes secundarios.
Este tomo es muy interesante, sobre todo porque cualquier seguidor de la serie quería saber el pasado de los personajes y tener un desarrollo de los mismos, y es lo que ofrece este octavo tomo, muy importante para esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario