domingo, 9 de marzo de 2014

09/03: The Walking Dead Vol. 7: La Calma Previa



09/03: The Walking Dead Vol. 7: La Calma Previa (144 Págs.)
Robert Kirkman y Charlie Adlard – Ovni Press 2013

Como ya es costumbre, un nuevo post sobre The Walking Dead. Esta vez será el volumen 7, que recopila los tomos 19 al 21 de la edición argentina (los números originales USA 37 al 42) que publicó Ovni Press en el país en el 2013, con la traducción de Mauro Mantella. Como la mayoría de la serie, el cerebro detrás de esta gran serie es Robert Kirkman, quien cuenta con los dibujos de Charlie Adlard y los grises de Cliff Rathburn.

 Como su nombre lo indica, esta saga es una calma, un respiro ante la tormenta que se avecina en la trama. Carece de grandes escenas de acción y esa adrenalina que dominaban las sagas anteriores. Pero esto sólo para relajarnos, para respirar profundo antes de sumergirnos en lo que se avecina. El final claramente te deja toda la leche, tirando la punta de que la próxima saga será genial y cargada de esa mala leche y acción sin tregua que nos tienen acostumbrados.

 Ya en la prisión, los sobrevivientes continúan con sus vidas, en un pequeño “break” de tranquilidad. Por las advertencias de Rick de que la gente de Woodbury vendrá tarde o temprano a atacarlos, se abastecen de armas y combustible, y practican tiro al blanco. Finalmente Rick y Lori tienen a su bebé, habrá un casamiento, un intento de  suicidio, y alguien del grupo es mordido, por lo que intentarán salvarlo.

 Esta saga avanzará sobre los sentimientos de los personajes, veremos su dolor, sus preocupaciones, sus celos, y su tranquilidad también. Esto sirve para bajar unos cambios, para prepararnos para una masacre y que tenga más impacto. Nos encaminamos hacia una batalla para defender la prisión contra la gente de Woodbury, como el final nos deja en claro. Por eso no puedo esperar para conseguir la siguiente saga, que promete ser memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario