miércoles, 30 de abril de 2014

30/04: Hakaiju Vol. 3



30/04: Hakaiju – Vol. 3 (214 Págs.)
Shingo Honda – Editorial Ivrea 2012

Me encontraba en abstinencia de esta gran obra de terror moderno, pero por suerte ya me toca reseñar el tercer tomo. Nos llega al país de la mano de Editorial Ivrea, con una bonita edición con sobrecubiertas y traducción de Marcelo Vicente. En este tercer tomo, el autor Shingo Honda despliega unos dibujos y splash pages realmente asombrosos, la historia parece por fin avanzar después de tanta matanza, aunque tratándose de esta obra, parece que esto último nunca va a faltar. Tenemos personajes que empiezan a tomar vuelo, y sacar algo más de chapa, para mostrarse más interesantes y no ser sólo la historia de dos protagonistas.

 Básicamente, ocurre que Akira Takashiro llega al cine donde se escondían los sobrevivientes, y se encuentra con el profesor Mitsuru Takeshige complemente sacado, que intenta matar a todo aquel que se le cruce, y aunque pierda un brazo, tiene escenas memorables luchando contra los monstruos a golpes de mazos, o dándole palizas a los jóvenes refugiados. El tipo parece perder la cabeza al estar enamorado de una antigua alumna, y revivir este amor enfermizo con la figura de Nao Shirasaki, la delegada compañera de Akira, a quién el profesor buscará proteger y a la vez hacer que le pertenezca sólo a él.
 Luego de que la tensión por el psicópata profesor se esfuma, y los monstruos invaden el cine, tenemos la fuga de los sobrevivientes mediante un auto conducido por Murauchi, el nerd fanático de películas que piensa que es más divertido estar en esta situación límite, y empieza a sacar chapa de personaje trascendente. No faltarán las escenas de persecución con el automóvil y la galería de grotescos y asquerosos monstruos que Shingo Honda dibuja a la perfección, con esa onda “lovercraftiana”. Cuando llegan a la fosa que rodea la ciudad, la antigua compañera de secundaria de Akira, Mako Sakura, le informará que vio en la estación, del otro lado de la ciudad, a Miku Aizawa, de quien está enamorado Akira y a quién buscará en medio del apocalipsis monstruoso. Es por eso que los sobrevivientes deciden intentar cruzar la fosa mediante un helicóptero que se encuentra en el helipuerto de la policía.
 Realmente es todo un descubrimiento este manga de terror. Tenemos monstruos salidos de una fosa, a la cual le tienen miedo misteriosamente. Para los amantes del gore tenemos descuartizamientos, sangre, y muertes truculentas. Para los amantes del terror, tenemos tensión y misterios que nos carcome la cabeza. Y para los amantes del género apocalíptico, tenemos una ciudad infestada de criaturas monstruosas, que destruyen todo a su paso, en un gran despliegue visual. Realmente un cómic de horror imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario