lunes, 27 de octubre de 2014

27/10: Daredevil de Frank Miller Vol. 2: Elektra



27/10: Daredevil de Frank Miller – Vol. 2: Elektra (128 Págs.)
Roger McKenzie, David Michelinie y Frank Miller – Panini Cómics 2008

La colección Daredevil de Frank Miller  son6 tomos publicados por la editorial Panini Cómics en España en un formato de lujo y tapa dura, y lo interesante es que recopilan los primeros pasos de Frank Miller dentro del mainstream yankee en la editorial Marvel, dibujando primero y guionizando después, en la serie de Daredevil. Y con este plus tan interesante, no me resistí a empezar la colección, sobre todo queriendo llegar ya a la etapa donde Miller se hace cargo de los guiones, que aún en el primer volumen sólo estuvo a cargo de los lápices. Este segundo tomo recopila los números USA Daredevil 165 al 169.
  La primera historia tendrá como villano principal un invitado del Universo Marvel, el Doctor Octopus, quien buscará traficar adamantium para que sus brazos sean indestructibles. Historia que tiene muchas escenas de acción con la pelea del cuernitos y Doc Ock, pero también habrá espacio para el triángulo amoroso entre Matt Murdock, Heather (con la que vuelve a noviar) y Black Widow, que con el corazón roto huye de New York y momentáneamente de la vida de Matt. La segunda historia es la más floja de todo el tomo. Mezcla la acción superheroica de Daredevil luchando contra el regreso del villano llamado el Gladiador (en una pelea bastante monótona), con el humor naif a cargo Foggy, el mejor amigo y socio del estudio de abogados de Matt, quien celebra su boda. Y hasta aquí llegan los guiones a cargo de Roger McKenzie, que bastante me entretuvieron con una manera amena de contarnos la doble vida de Matt Murdock/Daredevil y sus peripecias.
A continuación tenemos a David Michelinie en el guión para un único número que entretiene y con un final a la altura. El villano será El Macero, un ex empleado de una importante empresa que es despedido de manera triste y cruel, y buscará venganza de su antiguo patrón.
Y finalmente, en la última aventura, tenemos a Frank Miller haciéndose cargo tanto del dibujo como de los guiones, y ya en su primera historia en solitario introduce a uno de sus personajes más conocidos, a Elektra. Podemos observar en esta mitad de la historia cómo Matt Murdock recuerda sus jóvenes años en la universidad, ocasión en la cual conoce también de joven a la futura ninja asesina, y devuelta al presente el cuernitos enfrente a una banda de mafiosos y salve a la asesina ninja.
 Y así, en este segundo volumen vemos  cómo Frank Miller empieza a hacer de las suyas metiendo buenas historias superheroicas mezcladas con el género negro y la mala leche. A agarrar el próximo tomo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario